Mons. Rossi: “A medida que pasa el tiempo empieza a instalarse la nostalgia”

RELIGION 13 de agosto de 2019 Por
En el cumpleaños 56 de la Diócesis, Monseñor José María Rossi, volvió hablar de su retiro como Obispo. Yo estoy muy encariñado con la Diócesis, pero no es una decisión mía.
Rossi
Monseñor José María Rossi - Manifestó su cariño por la Diócesis

Vientos: ¿Un cumpleaños de la Diócesis, con un sabor especial?

Mons. José María Rossi: Si  56 años de la Diócesis de la Santísima Concepción, con la presencia especial de la Virgen del Valle de Catamarca, está recorriendo la Diócesis acá en la Catedral, que también festeja la Dedicación del Templo.

A nuestra Catedral viene mucha gente en especial cada 8 de diciembre, y también durante el año a visitar a su patrona, que es la Virgen Inmaculada. Nuestra gente tiene mucha de las tradiciones del campo, llena de religiosidad.

rossi 2
Año electoral

Tantas dificultades que pasamos los seres humanos, y los tucumanos y los del interior de Tucumán, la Virgen nos transforma y nos devuelve alegría, esto es muy importante. Aquí  en la casa de la Virgen se recupera la alegría.

El retiro

A los 75 años todos los Obispos, tenemos que presentar nuestra renuncia al Papa, de eso se trata, aun me falta unos meses. Yo estoy muy encariñado con la Diócesis, pero no es una decisión mía, es bueno también dejar el espacio a otro después casi 20 años.

Yo presento la renuncia y el Santo Padre decide, a algunos los hace esperar un poquito, esperamos que todo salga con normalidad, a medida que pasa el tiempo empieza a instalarse la nostalgia, de que es la última vez que hago tal cosa, la última vez que celebro el aniversario de la Diócesis y acá vendré después de visita, son mis últimas celebraciones de esta características.

Boletín de noticias