Colegio de Abogados del Sur: “Jornadas de Derecho Animal”

JUDICIALES 28 de agosto de 2019 Por
La comisión de Derecho Animal del CAS, organizó un importante curso de actualización en Derecho Animal sobre el maltrato y un sistema judicial modelo para la provincia, oriundo de Neuquén.
3b7ec04c-92e8-4435-a23a-81a19083b7b1
Curso de actualización Derecho Animal. - Dr. Miguel Varela y Dr. Maximiliano Breide Obeid.

Agosto es el “Mes del Abogado” y el colegio de letrados del sur, en la presidencia del Dr. Angol Fara, transita sus principales actividades entre cursos, actualizaciones y charlas en distintas áreas, previas al gran festejo de su día el 29 del corriente mes en conmemoración del gran Juan Bautista Alberdi.

Este martes, se llevo a cabo en las instalaciones de la Universidad Siglo XXI un curso de actualización de Derecho Animal, donde plantea estos derechos, no tan nuevos, pero que hoy en día se tiene tan en cuenta debido a una creciente sensibilidad social hacia los “que no tienen voz”. Maltrato animal, desde riñas, carreras, juego clandestino, animales que sufren fuera de su hábitat natural confundidos con domésticos, situación de calle, entre otros, fueron los principales tema de abordaje a cargo de los profesionales.

2e156c6d-d1a0-45b7-9538-f96a1ea402af

Quienes disertaron en la ocasión fueron dos fiscales: el Dr. Miguel Varela del Poder Judicial de Concepción, que habló sobre Derechos sensibles en la sociedad y el trabajo que comienza a realizarse en conjunto a la comisión de Derecho Animal que se formó hace un año en el CAS y está a cargo de la Dra. Liliana Beatriz Farach, quien además pertenece y participa en la AFADA (Asociación de funcionarios y abogados por los derechos de los animales).  

Por su parte, se recibió la visita de otro fiscal, en este caso el Dr. Maximiliano Breide Obeid, de la Fiscalía de Derechos Ambientales y Leyes Especiales (Derecho Animal) de la provincia de Neuquén, donde a través de esta dependencia judicial donde trabajan tres personas y en conjunto a una aplicación móvil instaladas en teléfonos de los ciudadanos, realizan una gestión y trabajo en conjunto modelo a nivel país en denuncias y casos de maltrato animal.

Participaron de la misma, personal de Policía de Tucumán (quienes recepcionan actualmente Denuncias) , rescatistas, proteccionistas, ong y público en general que se interesa en el tema y dice basta al maltrato animal en el sur de la provincia. 

a5009e94-df06-4151-9797-75cd7dd243a7

28a1c875-7993-41a9-b6d5-2161cc1c1da9

Te puede interesar