Leg. Brodersen: “lo nuestro es hacer un aporte de forma pública, con nuestro dinero, para mantener el sistema actual”

POLITICA 28 de agosto de 2019 Por
El actual parlamentario PRO se sumó a la iniciativa de Gonzalo Blasco de que, si gana las próximas elecciones el presidente Macri, le entregará $5.000 a cada uno de los empleados de su empresa.
size1_359ac83dee0753526334b9e96842c7fa
Legislador Luis Brodersen (PRO) - Honorable Legislatura de Tucumán.

VIENTOS: ¿Es verdad que imitará la actitud de Gonzalo Blasco, con respecto a los cinco mil pesos para sus empleados si resulta electo el Presidente Macri?

Ing. Luis Brodersen: Sí, totalmente. Ayer vi la iniciativa de Gonzalo, un amigo y vi como lo atacaban algunos y medios, lo cual me parece injusto.

Apoyo la iniciativa porque no considero que sea comprar votos apoyar abiertamente a un candidato y con fondos privados. Además en esta iniciativa no se les pide a los colaboradores algo a cambio.

En ningún momento se los condicionó.

Comprar votos es lo que hace el PJ, que gastan millones de pesos que no son de ellos en entrega de bolsones. También, como veíamos antes de las elecciones, comprar votos es darles tres mil pesos mensuales a través de la Caja Popular de Ahorros.

Luego, el día de la elección a esa misma gente que le dieron, la obligaban a subir a autos, los presionaban y así se aseguraban que los voten.

Esta iniciativa (la de Gonzalo) para nada es una “compra de votos”.

 

VIENTOS: ¿Esto ya lo conversó con la gente que trabaja en sus empresas?

Ing. Luis Brodersen: Yo soy de Aguilares y estoy cumpliendo función en San Miguel de Tucumán, entonces no tuve la oportunidad de hacerlo.

Cuando apoyé la iniciativa lo hice por facebook, luego le pasé el enlace a un grupo con mis colaboradores y ya lo leyeron. Estarán de acuerdo o no, pero esa es la propuesta.

Sé que es una iniciativa polémica, cada uno tiene derecho a pensarlo.

Yo estoy en los últimos días en la función de la política así que no me mueve ningún interés personal.

Solo quiero que evitemos volver al populismo, que tanto le está costando a Mauricio Macri sacarnos de ese perverso sistema de gobierno que teníamos hasta hace cuatro años.

 

VIENTOS: ¿Usted ve con preocupación lo que se viene? Es decir, si llega a ganar Fernández-Fernández.

Ing. Luis Brodersen: A mí me fue bien, gracias a Dios, durante los doce años del Kirchnerismo. Me sigue yendo muy bien.

Mi empresa quizás es chica, pero no tuve problema con los bancos durante estos veinte años.

En contra del clientelismo que ofrece el kirchnerismo, lo nuestro es hacer un aporte de forma pública, con nuestro dinero, para poder mantener este sistema actual.

El sistema del kirchnerismo no le conviene para nada al que quiere generar trabajo genuino. Pero si le conviene darle a la mayor cantidad de gente los planes sociales porque los pueden controlar.

El Gral. San Martín dijo: "Cuando la Patria está en peligro, todo es válido menos no defenderse". Yo considero que la Patria está en peligro en estas elecciones.

 

VIENTOS: ¿Usted cree que se puede revertir la situación de las PASO?

Ing. Luis Brodersen: Citaré nuevamente al Gral. San Martín: cuando pidió ayuda a Pueyrredón para cruzar Los Andes, él le envió sables, ropa y dijo que no le pida más porque lo que intentaba hacer era imposible. El Gral. San Martín le respondió: "entiendo general, lo que intento hacer es imposible, pero es imprescindible".

Finalmente fue posible, yo creo que revertir este resultado también es posible.

Lo de las marchas es una señal que mucha gente no quiere volver al populismo, a lo que vivíamos hace cuatro años. 

Boletín de noticias