Pichetto: "Fue muy pobre el mensaje a Macri. Debería haber sido mas respetuoso"

POLITICA 16 de septiembre de 2019 Por
Miguel Ángel Pichetto dijo que el mensaje del arzobispo de Salta a Mauricio Macri fue "grave y pobre".
Pichetto
El candidato a vicepresidente por el oficialismo criticó el mensaje del arzobispo de Salta.

La presencia del presidente Mauricio Macri en la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro en Salta dejó fuertes polémicas. La más fuerte se generó hacia el final de la celebración, cuando el arzobispo Mario Antonio Cargnello se refirió a la pobreza y le habló directamente al Presidente.

Las palabras del religioso generaron malestar en el oficialismo. Y quien salió a manifestarlas duramente fue el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien dijo que el Arzobispo "dice tonterías".

"El arzobispo de Salta carece de la diplomacia vaticana; un hombre poco inteligente. La pobreza en Salta también es estructural y de larga data, la gestualidad que tuvo con el Presidente fue incorrecta, estos gestos demuestran poca prudencia, la conducción del episcopado y algunos obispos sobreactúan para quedar bien con el Papa y el Papa no les pide tanto", dijo Pichetto en diálogo con Desde el Llano (TN).

Pero fue más allá al asegurar que la Iglesia "tiene una visión equivocada" al señalar que la Argentina tiene una emergencia alimentaria. "Creo que hay una emergencia social", distinguió, y negó que el país viva problemas alimentarios "extremos o graves".

Boletín de noticias