Fue una jornada histórica. El turf tucumano vivió una verdadera fiesta, que fue presenciada por más de 25.000 personas y que fue coronada por el triunfo del porteño Teenek en el Gran Premio “Batalla de Tucumán”. Solamente el caballo fue “foráneo”, porque el resto de los que festejaron son del “Jardín de la República”. Propietario, jinete, entrenador y peón son de nuestra provincia y sintieron que tocaron el cielo con las manos al triunfar en la prueba más importante del interior del país.
Conducido en forma brillante por Osvaldo Adrián Alderete, el hijo de Perfectperformance derrotó por cuatro cuerpos al favorito In Your Honor, en 2’18”2/5 para los 2.200 metros. “Estoy emocionado. Era el triunfo que estaba esperando y que lo venía buscando desde hace rato”, dijo “Fleco” Alderete, mientras recibía una ovación del público.
En los 900 metros finales, Teenek igualó al líder Pirate Of Peace y rápidamente pasó al frente, para comenzar a sacar ventaja a su favor, mientras Servus pasaba al sitial de escolta.
Fuente: La Gaceta