Los Pumas deben ganar o ganar frente a Tonga

DEPORTES 27 de septiembre de 2019 Por
La Argentina se mide ante Tonga este sábado, desde la 1:45 hs de nuestro país.
,los pumas

La Argentina se mide ante Tonga este sábado, desde la 1.45 de nuestro país, en el estadio Hanazono de Osaka, en un partido que debería ser favorable a la selección. Aunque los Pumas no lo quieren reconocer, la mente está puesta en el partido decisivo contra Inglaterra, la semana siguiente.

De cualquier manera, Mario Ledesma prefiere ser precavido y solo va a introducir cuatro cambios respecto al equipo inicial que perdió contra Francia en el debut (23-21). Ese revés, en un duelo que aparecía como decisivo para las aspiraciones de los Pumas en su lucha por uno de los dos puestos de la llave C que dan acceso a cuartos de final, obliga a no cometer errores y Ledesma prefiere ser cauto.

La consigna y la obligación es ganar los tres partidos que le quedan, contra Tonga, Inglaterra y el último, el 9 de octubre, frente a Estados Unidos.

Entre los cuatro cambios que introducirá Ledesma contra Tonga destaca la inclusión de Benjamín Urdapilleta en el puesto de apertura en lugar de Nicolás Sánchez. El apertura estuvo errático con el pie en el primer período contra Francia y Urdapilleta fue más eficaz en el segundo.

A ese cambio se unirá la entrada como wing de Santiago Carreras en lugar de Ramiro Moyano, Julián Montoya como hooker sustituyendo a Agustín Creevy y Tomás Lezana como octavo en el puesto de Javier Ortega Desio.

Te puede interesar