Mendoza vota gobernador en la última elección antes de las generales

POLITICA 29 de septiembre de 2019 Por
Hay cuatro candidatos. El favorito es Rodolfo Suárez (Cambia Mendoza), pero la opositora Anabel Fernández Sagasti (Frente Elegí) dio un repunte en los últimos días.
Mendoza
Casi un millón y medio de mendocinos acuden a las urnas

Los mendocinos votan este domingo a su próximo gobernador, que saldrá de cuatro candidatos: Rodolfo Suárez (Cambia Mendoza), Anabel Fernández Sagasti (Frente Elegí), José Luis Ramón (Protectora Fuerza) y Noelia Barbeito (FIT) Teniendo en cuenta el resultado de las PASO, todo indica que los votos estarán polarizados entre Rodolfo Suárez, el candidato oficialista; y Anabel Fernández Sagasti, la referente del peronismo. Hay 1.406.082 personas habilitadas para sufragar. Mendoza es la quinta provincia en cantidad de electores y una de las cinco en poder de Cambiemos.

Las elecciones en Mendoza son desdobladas -es decir, no tienen lugar al mismo tiempo que los comicios nacionales- porque el gobernador Cornejo modificó una ley que así lo establecía en abril de 2017. En consecuencia, se fijó un calendario propio para la provincia. En ese entonces, hasta el ministro de gobierno provincial, Lisandro Nieri, admitió que “eso no significa que no pueda modificarse y adherir al calendario electoral nacional", cosa que finalmente no se hizo.

Mendoza 1
“A partir de las 7 estaban las urnas, los padrones, las boletas con todo lo necesario para la jornada de hoy, y ya están todas las escuelas habilitadas para votar y las autoridades de mesa presentes”, afirmó Jorge Ortiz, a cargo del Correo Argentino.

Más de 1.400.000 electores están habilitados para participar de las elecciones generales en Mendoza, quinto distrito electoral del país, en el marco de los comicios en los que también se votará para renovar la mitad de las cámaras de diputados y senadores provinciales y en 14 municipios, intendentes y concejales.

 
El padrón electoral provincial está conformado por un total de 1.406.082 ciudadanos que estarán distribuidos en 4.120 mesas, informaron fuentes de la Junta Electoral Provincial.

Hoy, el Servicio Metereológico anuncia una máxima de 33 grados y la llegada de un fuerte viento Zonda en horas de la tarde, por lo que recomendaron a los mendocinos acercarse a votar por la mañana.

Te puede interesar