MENDOZA: Contundente victoria de Cambiemos sobre el kirchnerismo y retiene la gobernación

POLITICA 29 de septiembre de 2019 Por
Con más del 50% de las mesas escrutadas, Rodolfo Suárez supera el 51% de los votos. Anabel Fernández Sagasti dijo que “la diferencia es irremontable”
Mendoza 2
Cambiemos obtiene una contundente victoria sobre el kirchnerismo en Mendoza

Con el 50% de la mesas escrutadas, el frente oficialista Cambia Mendoza se impone con el 51,76% de los votos ante el kirchnerismo, que obtuvo el 33,53%. Protectora Fuerza Política sacó el 8,40% y el FIT, 3,21%.

Pasadas las 20, la primera en salir a hablar fue la candidata kirchnerista Anabel Fernández Sagasti quien reconoció que la diferencia a favor del oficialista Rodolfo Suárez era “irremontable”. No obstante, aseguró que en su espacio están “muy contentos” por la gran cantidad de votos que obtuvieron.
“La diferencia es irremontable, he llamado al próximo gobernador para felicitarlo. Estamos muy contentos porque sabemos que nuestro frente venía reconstruyéndose y hemos logrado una gran cantidad de votos en Mendoza”, aseguró la senadora de La Cámpora. También agradeció la labor de los militantes y fiscales de mesa.

Mendoza 3
“Me van a tener en el Senado de la Nación defendiendo los intereses de la provincia”, prometió. La legisladora recibió un fuerte respaldo de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y todos los gobernadores del PJ, pero no le alcanzó para lograr dar el golpe en la elección mendocina.

Este resultado representa una dura derrota para La Cámpora debido a que Fernández Sagasti era la única candidata de esta agrupación que aspiraba a gobernar una provincia. Además, la senadora mantiene una relación de mucha cercanía con Cristina Kirchner, quien la apoyó desde el inicio de la campaña.

Te puede interesar