Quema de cañaverales: un mal que no tiene fin en Tucumán

SOCIEDAD 02 de octubre de 2019 Por
Defensa Civil recibe cerca de 15 denuncias diarias de siniestros.
quema de cañas
Los incendios por quema de cañaverales disminuyen pero continuan.

Pese a los distintos controles que hay sobre los incendios derivados de quemas de pastizales y de cañavarales en distintos puntos de la provincia, las denuncias continúan. El subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert, afirmó que reciben alrededor de 15 llamadas diarias por este tema. Sin embargo, señaló que estos números están en baja en comparación de lo que fue agosto y las primeras semanas de septiembre, días en los que se registró una mayor cantidad de siniestros.

"Diariamente ingresan alrededor de 15 denuncias de fuego de cañaverales y pastizales a través de la línea gratuita de emergencias 103, que funciona las 24 horas de los 365 días del año, y se da respuesta a través de los cuarteles de cada jurisdicción”, aseguró Imbert.

El subdirector del organismo afirmó que se brindan respuestas a las denuncias “a través de la Brigada de Protección de Fuego de Defensa Civil, que está compuesta por el autobomba y brigadistas de incendios forestales, que trabajan en apoyo muchas veces porque debido a que son 10 o 15 focos por tarde, accionan en conjunto con bomberos de muchas localidades, de acuerdo a la cercanía y la jurisdicción de los cuarteles. A través de comunicaciones radiales y un protocolo de confirmación de la policía, se van dando respuestas a estas problemáticas”.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar