“Una bailarina concepcionense fue becada, para tomar clases en la Fundación Julio Bocca”

SOCIEDAD 02 de octubre de 2019 Por
Se trata de la joven Emilse Mariani. Participo de un máster class en San Miguel de Tucumán y fue seleccionada.
Baile
Prof. María Inés Santillán - Emilse Mariani

VientosTucumanos, dialogó con la profesora María Inés Santillán y con Emilse Mariani.

VIENTOS: ¿Cómo llegó Emilse a donde está?

María Inés Santillán: El primer paso fue la convocatoria de bailarines por parte de la fundación. Para poder acceder a las becas se hace un seminario, que tenía un costo.

A mí me pidieron que diga dos nombres de alumnas bailarinas en un nivel avanzado, que tenían que ser menores de 25 años de edad. Entonces yo propuse a Sol Ferro y Emilse Mariani, a las cuales se les dio el seminario gratuitamente.

VIENTOS: ¿Cuándo fue el evento del seminario?

Baile 1
Emilse Mariani: El sábado pasado, fue en San Miguel de Tucumán donde nos tomaron la prueba (un máster class), después ellos eligen los becados.

Debíamos de seguir la clase, empezando por el calentamiento, presentarse, seguidas por las secuencias coreográficas cortas y se las repetía una y otra vez. Ellos evalúan todo, la memoria, musicalidad, etc.

Terminamos la clase de dos horas, nos volvimos a casa y, recién a la noche mi profe me mando un mensaje diciendo “tengo una mala noticia”,  el cual fue un juego para hacerme asustar. Junto con el mensaje, envió la foto con los becados seleccionados y yo estaba ahí.

VIENTOS: ¿Qué significa esta beca profesora?

María Inés Santillán: Las clases en la fundación Julio Bocca son muy caras, significa mucho la beca. Estas clases duran un mes, durante las vacaciones de invierno o verano, ella debe elegir eso. Las clases deben ser en 2.020.

Es primera vez que una bailarina de Concepción es elegida por la fundación Julio Bocca. Este es un orgullo para el Instituto Municipal, y para el C.E.M.

Te puede interesar