Los Pumas perdieron y están al borde de la eliminación

DEPORTES 05 de octubre de 2019 Por
En el partido clave de este sábado con Inglaterra, el seleccionado argentino cayó 39 a 10 en Tokio y casi se despidió del Mundial de Japón.
inglaterra 3
Los Pumas están virtualmente eliminados del Mundial, en primera ronda, como no ocurre desde Australia 2003.

l seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió este sábado 39 a 10 con Inglaterra y quedó con un pie y medio fuera del Mundial de Japón, aunque todavía le queda un partido, el miércoles con Estados Unidos, en su último juego por el Grupo C. En esta zona, los ingleses son líderes con 15 puntos, Francia tiene 9, Argentina 6 y Tonga y EE.UU. 0.

La expulsión de Tomás Lavanini a los 17 minutos del primer tiempo fue determinante para Los Pumas en un partido muy difícil contra un candidato. La única chance argentina de seguir en el Mundial es que Francia (el domingo jugará con Tonga y cerrará el sábado 12 con Inglaterra) pierda los dos partidos sin sumar y que el seleccionado albiceleste les gane a los estadounidenses con punto bonus.

inglaterra 1
Argentina mostró de entrada toda la determinación necesaria para afrontar el partido como lo que era, una final. Concentrado y predispuesto, el equipo mostró juego asociado, pases y logró hilvanar varias fases. Urdapilleta habilitó con precisión a Moroni en un avance a fondo. Bien en el scrum, a los 6 minutos se puso en ventaja con un penal de su apertura, pero en la primera llegada de riesgo inglesa, May definió a la bandera con un try muy simple.

Jugando de igual a igual, Los Pumas recibieron un gran golpe en contra a los 17 minutos cuando Lavanini tackleó mal (a la cabeza) al capitán inglés Farrell y fue expulsado sin dudar por el árbitro galés Nigel Owens y ya nada sería igual, porque si el partido ya era difícil debido al poderío inglés con un jugador menos asomó casi imposible.

inglaterra
El esfuerzo por mantenerse cerca en el marcador duró hasta los 35 minutos, cuando la paciencia británica terminó en un nuevo try, en este caso de Daly. Y cuando la etapa se terminaba, Youngs invadió otra vez el ingoal argentino y le dio otro cachetazo a las esperanzas albicelestes. A favor, Farrell estuvo errático a los palos en esa etapa y eso le impidió a su equipo sumar más.

El try de Ford a los 4 minutos de complemento ratificó la tendencia a favor de los ingleses con el que había terminado la etapa inicial. Inglaterra siguipo siendo má, manejó los tiempos a voluntad y a Argentina sólo le quedó la satisfacción mínima de marcar un gra try via Moroni, pero debió soportar dos tries más que redondearon un resultado merecido en favor de una Inglaterra que aspira al título.

Te puede interesar