El avión sanitario Cessna Citation Bravo LV-BEU realizó al menos 1.020 vuelos, recorrió 900.000 kilómetros

POLITICA 06 de octubre de 2019 Por
El avión sanitario de Tucumán recorrió desde 2015 la cantidad de kilómetros necesaria para dar 22 vueltas al mundo.
Avion
El avión sanitario de Tucumán recorrió desde 2015 la cantidad de kilómetros necesaria para dar 22 vueltas al mundo.

El avión sanitario de Tucumán recorrió desde 2015 la cantidad de kilómetros necesaria para dar 22 vueltas al mundo. Así se desprende de un informe realizada por el diario LaNación.com. De acuerdo a la nota realizada por los periodistas Iván Ruiz y Damián Nabot, en cinco años el avión sanitario Cessna Citation Bravo LV-BEU realizó al menos 1.020 vuelos, en los que recorrió la friolera de 900.000 kilómetros.

La investigación surgió tras la polémica que generó que el gobernador, Juan Manzur, pusiera a disposición el avión oficial de Tucumán para que el diputado Fernando Espinoza y su esposa, la intendente de La Matanza, Verónica Magario, llegaran a suelo tucumano y pudieran participar de una cumbre peronista para la campaña presidencial de Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos. Al ser consultado por LA GACETA, el mandatario tucumano contestó que prefiere no polemizar ni hacer comentario alguno acerca de la nota publicada por el portal del diario de tirada nacional.

El costo aproximado de cada vuelo, según el periódico, es de un promedio anual de 600.000 dólares, tomando de referencia el valor del mercado.

 Los periodistas de LaNación.com recabaron información del sitio oficial de la Provincia, en donde se consigna información sobre el uso de los vuelos, aunque no se informa en todos los casos quiénes fueron los pasajeros de cada vuelo. En septiembre, el Cessna Citation Bravo LV-BEU realizó cinco viajes para realizar traslados oficiales. En otras tres ocasiones se utilizó para fines sanitarios y en dos ocasiones funcionó como “ferry”.

“Lo que hay que entender es que (los aviones oficiales) son herramientas de trabajo y que uno las utiliza en el marco de la prioridades que hay en el accionar del Gobierno de la Provincia”, había respondido Manzur a la prensa cuando se le consultó por qué Magario y Espinoza habían llegado a Tucumán en el avión oficial del Ejecutivo, y no a través de vuelos de línea o servicios privados.

Fuente: La Gaceta 

Te puede interesar