Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Macri: "En Tucumán, más que en ningún otro lugar, hay que cuidar el voto"

Macri dejó una promesa y cuatro pedidos en su paso por Tucumán. El Presidente encabezó la marcha del “Sí, se puede”

POLITICA 08 de octubre de 2019 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
acto 8
Macri pidió “transmitir esta convicción” de que “sí, se puede” a familiares, amigos y compañeros de trabajo

En su discurso, expresó consignas que lo identificaban con los asistentes a la marcha. “Compartimos y nos unen muchas cosas. Nos une querer cuidar la democracia; nos une querer vivir en paz; nos une querer construir, no destruir”, enumeró. Y a cada frase le seguía un largo “sííí” de la multitud. El remate cambió al final, cuando el Presidente afirmó: “nos une el ‘no a la impunidad’”, y desde la plaza se escuchó: “¡jus-ti-cia, jus-ti-cia!”.

Macri destacó luego la llegada del citrus tucumano a Estados Unidos y a la India -el domingo llegó el primer cargamento de limones a ese país asiático, aseveró-, y anunció que se extenderá de 2021 a 2023 la vigencia del convenio sobre el corte de bioetanol en los combustibles. “(Será para) garantizar el empleo de los tucumanos”, indicó. Y añadió: “vamos a seguir la batalla contra el narcotráfico hasta el final”.

acto 7
Antes del cierre, enunció las cuatro instrucciones que deja a sus seguidores en cada visita:

1) pidió “transmitir esta convicción” de que “sí, se puede” a familiares, amigos y compañeros de trabajo.

2) instó a “cuidar el voto”, fiscalizando el día de los comicios y “estando ahí hasta que se manda el telegrama”.

3) llamó a “defender nuestras ideas” en las redes sociales, usando el celular.

4) e invitó a “ir absolutamente todos a votar”.


Esos párrafos tuvieron un destinatario específico, según el mensaje del Presidente. “Este último año y medio ha sido muy duro, especialmente para todos ustedes, la clase media; ha costado llegar a fin de mes, superar el agobio, la presión, la angustia. Y eso los enojó, con razón. Pero ahora viene el crecimiento, el alivio. Vamos a estar cerca. Necesitamos que nos acompañen. Juntos vamos a construir esa Argentina que amamos y soñamos hace tanto tiempo”, sostuvo Macri, al detallar las cuatro recomendaciones. “¡Se puede, claro que se puede!”, se despidió poco después, entre saludos, selfies y su tema de campaña: “Se da vuelta / Y esto se da vuelta”.

Te puede interesar
Lo más visto