River descendió a la B en futsal

DEPORTES 12 de octubre de 2019 Por
El conjunto millonario cayó por 5 a 1 ante América del Sud en el inicio de la Fecha 29 y quedó condenado a jugar la próxima temporada en la segunda categoría.
river futsal

River es, sin dudas, uno de los equipos más importantes y con tradición dentro del futsal argentino. Pero anoche, con la derrota por 5 a 1 ante América del Sud como local en el GB Sports, recibió uno de los golpes más duros de su historia: descendió a la B por primera vez.

Los de Núñez eran junto a Boca las únicas dos instituciones que habían jugado todos los torneos de Primera A de Futsal organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (el primero fue en 1986).

A falta de una jornada (en la última fecha visitará a SECLA), River solo acumula 21 unidades en 29 presentaciones (5 victorias, 6 empates y 18 derrotas), 5 y 9 puntos menos que Independiente y Banfield, respectivamente, los dos clubes que hoy disputarían un playout para mantener la categoría.

El Millonario inició la temporada bajo el mando de Alejandro Pérez, quien luego fue reemplazado por la dupla de hermanos Agustín Matías Sansone, que dirigían la Tercera del club. Luego fueron sustituidos por Emiliano Scocchera.

En contrapartida, en la parte alta de la tabla de posiciones y clasificando a los playoffs por el título, aparecen Boca (comanda con 60 unidades), San Lorenzo, Barracas Central, Hebraica, 17 de Agosto, Racing, El Talar y Pinocho.

Te puede interesar