"Alberdi fue el epicentro de un tornado en la noche del sábado"

POLICIALES 13 de octubre de 2019 Por
Así lo aseguraron la intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa y el Director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres. Solo daños materiales.
Tornado
Un eucalipto cayo pesadamente sobre una vivienda - solo daños materiales

Intendenta Sandra Figueroa: Es lamentable pasar por esta situación, aproximadamente a las 22 y 30 de ayer sábado, llegó un viento muy fuerte, fue el epicentro  acá en Alberdi de un tornado.

Tenemos muchas familias afectadas, caídas de árboles, postes de luz, un eucalipto que cayó sobre una vivienda, pero gracias a Dios no tenemos que lamentar víctimas, todos son daños materiales.

Estamos trabajando con el Ministerio de desarrollo Social, el Ministerio de Seguridad, Defensa Civil, que están desde horas tempranas para conocer bien de la situación que estamos atravesando los alberdianos.  

Estamos acompañando desde lo humano y trabajando en las necesidades que seguramente van a ir apareciendo, por lo que ocurrió en el Departamento Alberdi. Por este motivo algunos sectores de la ciudad están sin electricidad.

Tornado 1
Ing. Fernando Torre: En el día de ayer tuvimos, debido a la temperatura el primer alerta meteorológico de la temporada,  que comprendía para Tucumán y a otras provincias del norte.

En Alberdi se presento un frente de viento muy intenso, lo que caracterizo a este evento climático, fue el viento y granizo en algunas zonas.

Los arboles de gran porte, son un verdadero riesgo para las viviendas (eucaliptus), y para el tendido eléctrico. También fue afectada parte de Yánima.  

Se puede decir que Juan Bautista Alberdi, fue el epicentro de éste fuerte viento en la noche del sábado.  

Tucumán sigue en alerta meteorológico, lo bueno de todo esto es que bajo notablemente la temperatura, lo cual ya baja mucho el riesgo de que podamos tener otro tipo de eventos de vientos intensos, también de lluvias intensas.

 

Te puede interesar