Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Esta es la Argentina que se levanta y se pone de pié" el gobernador inició su segundo mandato

Juan Manzur realizó un análisis de la primera gestión y marcó los objetivos para este nuevo mandato como gobernador.

POLITICA 29 de octubre de 2019 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
WhatsApp Image 2019-10-29 at 1.33.07 PM

“Esta es la Argentina que se levanta y se pone de pie, señor Presidente. Estos somos los que estamos aquí a su lado, para desterrar asimetrías y para acercar diferencias. Para gobernar juntos esta Argentina federal, una y diversa”. Con estas palabras el gobernador, Juan Luis Manzur, se dirigió al presidente electo, Alberto Fernández, tras jurar como gobernador, en su segundo mandato.

La ceremonia oficial se realizó con invitados de lujo de la escena política nacional, encabezados por el presidente electo. “Esta es la Argentina que se levanta y comienza a caminar, a la par suya. En este mismo lugar donde hace 200 años se celebró la independencia política de nuestra patria. Hoy, para iniciar el camino de otra independencia. La independencia del desarrollo integral y la inclusión social de cada uno de los argentinos que vivimos en ella. Todos juntos. Junto a usted, señor presidente”, resaltó.

Los atributos del mando de gobernador le fueron entregados por su familia. Ese acto estuvo a cargo de Sandra (su esposa) y sus hijos Samira, Waded y Elías.

Estas son algunas de las consideraciones más salientes del discurso de Manzur.

* Definitivamente, nuestro avance debía ser integral e inclusivo. Por ello, un dato significativo es que a lo largo de estos años de gestión, entre el año 2016 y 2018, los índices de pobreza e indigencia disminuyeron en nuestra provincia. Según los datos del INDEC para este período, desde el segundo semestre del 2016 hasta el primer semestre del 2018 el número de personas en situación de pobreza descendió de casi el 28% al 24%, y el de indigencia de 4%  al 2%.

* En el nivel primario del sistema educativo logramos alcanzar una tasa efectiva de cobertura del 99%, y la tasa de promoción efectiva en este nivel es del 98%.  y la tasa de repitencia disminuyó por primera vez en muchos años. En el nivel secundario, la tasa neta de escolarización paso del 87%, en 2015, al casi 90% en 2018.

* Igualmente, realizamos un notable esfuerza en una área crítica y de preocupación de todas las familias tucumanas, como es la seguridad. En la cuestión altamente sensible del narcotráfico, quisimos concentrar su atención y actividad, y por ello creamos la Secretaria de Lucha contra el Narcotráfico.

* También quiero destacar que en plena situación de crisis, no nos atrasamos ni un día el pago de salarios correspondientes y mediante la cláusula gatillo hemos logrando que nuestros empleados actualicen sus sueldos y no pierdan a causa del impuesto inflacionario.

* En lo referente a la materia de Seguridad, una de nuestras metas es gestionar la  conflictividad, en procura de bajar los niveles de intolerancia y de violencia en todas sus modalidades a través de un abordaje alternativo para la resolución del conflicto por fuera del esquema punitivo estatal.

* Estoy convencido y seguro que junto a él en el Poder Ejecutivo Nacional, y el acompañamiento de todos los gobernadores en las provincias hermanas, aquí presente, la Argentina retomará el rumbo de la producción, el trabajo, la investigación, la cultura, la salud y la vivienda digna. Y que ello sucederá a lo largo y ancho de todo el territorio nacional y de cada una de las provincias que lo conforman.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto