Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Los alumnos tucumanos no tendrán clases mañana viernes

La Ctera, Atep, Sadop y la Conadu convocan a una medida de fuerza para repudiar la represión a representantes gremiales en Chubut.

GREMIALES 07 de noviembre de 2019 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
clases
Los alumnos de Tucumán sin clases este viernes

ATEP y Sadop confirmaron que se adhieren a la medida de fuerza convocada por la Ctera, en solidaridad con la represión sufrida por representantes gremiales docentes en Chubut.

Esta mañana, Rawson fue escenario de nuevos incidentes, en el marco del largo conflicto salarial que mantiene paralizada a esa provincia patagónica. Sindicalistas protestaban frente a la Casa de Gobierno chubutense cuando se produjeron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. 

"Sadop exige la inmediata libertad de Santiago Goodman -Secretario General de Atech-, y el fin de la represión a las/los trabajadoras y trabajadores. El Sindicato le exige al Gobierno nacional y provincial la inmediata resolución del conflicto docente y el cumplimiento de todas las obligaciones pendientes", dijo Sadop en un comunicado de prensa.

A raíz de los incidentes, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República (Ctera) convocó a un paro nacional para este viernes. "El paro será sin asistencia a los lugares de trabajo", confirmó el secretario general de ATEP, David Toledo.

A la medida de fuerza se sumarán también los docentes universitarios, por lo que no habrá clases en la UNT.

FUENTE: LA GACETA 

Te puede interesar
Lo más visto