Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tucumán: FEIA logró la conciliación obligatoria por despidos en el ingenio Bella Vista

El secretario general del sindicato, José Leguizamón, en representación de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), acudió al organismo provincial para evitar que la empresa del grupo Minetti deje sin trabajo a 18 operarios de la fábrica.

GREMIALES 14 de noviembre de 2019 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
bella

La presentación la realizó el secretario General del sindicato de obreros del ingenio, José "Pita" Leguizamón, miembro de la FEIA, quien explicó que mantuvieron un breve encuentro "con un representante de la firma Minetti de apellido Pappalardo, que vino a hacer el trabajo sucio, esas fueron sus propias palabras, y nos hizo una propuesta que fue rechazada por la asamblea de trabajadores".

Mientras dure la conciliación, la dueña del ingenio no deberá despedir a nadie y los trabajadores se comprometieron a mantener el orden. Sin embargo, los asistentes a la última asamblea, realizada en las puertas del ingenio Bella Vista, anticiparon que esperarán hasta el martes una respuesta favorable respecto a la deuda salarial existente (por diferentes conceptos y el 40 % de paritarias 2019 de Mayo a Noviembre) y a los 18 despidos comunicados por el ingenio desde el viernes pasado. "Si en necesarios vamos a tomar el ingenio", dijo Leguizamón.

La preocupación del personal se acrecienta además, ante las noticias que señalan que la firma José Minetti se presentó en convocatoria de acreedores ante la Justicia de la provincia de Córdoba y que tendría un pasivo de unos $4.500 millones de pesos. "Si esto llegara a ser cierto, queremos que de una vez por todas José Minetti de la cara y de una vez diga qué quiere hacer con el ingenio, porque nosotros vamos a defender nuestra fuente de trabajo y sabemos que hay varios interesados en hacerse cargo del Bella Vista, cuyas instalaciones están en buen estado y listo para moler cuando sea", afirmó Leguizamón.

Fuente: Primera Fuente

Te puede interesar
Lo más visto