Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Patricia Bullrich, sobre la situación de los periodistas argentinos en Bolivia: "Están a resguardo en un lugar secreto"

La ministra aseguró que no están dadas las garantías para el trabajo periodístico en La Paz. Este jueves, los cronistas de diferentes medios fueron agredidos.

POLICIALES 14 de noviembre de 2019 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
agresion

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que los periodistas argentinos que cubren la crisis en Bolivia se encuentran a resguardo, luego de que se registraran agresiones a los equipos de prensa durante las protestas en las calles.

"Pudimos actuar rápidamente y llegamos al lugar dónde estaba el equipo de periodistas de Argentina. Estamos a disposición de cualquier otro cronista que esté en el lugar", informó la funcionaria, en diálogo con TN.

"No voy a decir el lugar en el que están porque preferimos cuidar esta información para que no tengan ningún tipo de represalias. Por suerte los pudimos sacar rápidamente sin que hubiese ningún tipo de violencia contra ellos. No están dadas las garantías de trabajo en la calle", indicó Bullrich. En este sentido adelantó que "ni bien se pueda volverán a la Argentina".

Por su parte, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) dijo a través de su cuenta de Twitter que "repudia las agresiones y amenazas" a los equipos periodísticos de los canales de televisión argentinos A24, Crónica TV, Telefe y TN "por parte de manifestantes en las calles" de La Paz.

Te puede interesar
Lo más visto