Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Bolivia: 5 muertos y 22 heridos como saldo de una batalla campal entre las fuerzas de seguridad y grupos cocaleros

El hecho succedió en la ciudad de Cochabamba. Vía twitter, Evo Morales pidió que "paren la masacre".

POLITICA 15 de noviembre de 2019 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
bolivia
(Foto: EFE Noticias)

A cinco días de la renuncia de Evo Morales, Bolivia vive sus días de mayor violencia: el viernes por la tarde se dieron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos cocaleros en los que murieron cinco personas y otras 22 resultaron heridas, algunas de gravedad.

La información fue confirmada por el representante en Cochabamba de la Defensoría del Pueblo de Bolivia, Nelson Cox. "Penosamente tenemos cinco (muertos) en Sacaba", aseguró. Cox aseguró que los cuerpos son de manifestantes y fueron trasladados al hospital México de Sacaba, ciudad vecina de Cochabamba, "con heridas de bala", y fallecieron antes de llegar.

El funcionario declaró que los heridos fueron evacuados a varios centros de salud, los más graves al hospital Viedma de Cochabamba. Además, afirmó que las fuerzas de seguridad en los puntos de control no dejaron pasar ambulancias que transportaban heridos.

"He estado instando todos los días para evitar que haya movilizaciones, no solamente que no sean violentas, sino evitar movilizaciones", comentó.

Desde el día domingo ha habido "una escalada de intervenciones de las fuerzas conjuntas, policiales y de las Fuerzas Armadas que han tenido de forma desproporcional sus intervenciones", concluyó.

Un informe de heridos en centros sanitarios de Sacaba detalló que eran al menos 22. Por su parte, la Policía Boliviana informó en Twitter de que los policías "fueron atacados con armamento letal y armas de fuego improvisadas en el puente Huayllani", entre las ciudades de Cochabamba y Sacaba.

Evo Morales se expresó sobre los hechos en Cochabamba mediante la red social Twitter.

Te puede interesar
Lo más visto