Riquelme posterga su partido despedida y se presentará junto con la oposición en las elecciones en Boca

DEPORTES 20 de noviembre de 2019 Por
Román confirmó que irá a favor de la oposición en las elecciones del 8 de diciembre. Será candidato a vicepresidente segundo.
riquelme
Riquelme postergó su partido despedida porque será parte de la lista de Ameal en las elecciones (foto ilustrativa).

“El partido va a tener que esperar. Esa es la verdad", anunció sobre su encuentro de despedida que estaba pautado para el 12 de diciembre en la Bombonera. “Es lo normal. El partido tiene que ser algo divertido, una fiesta. No me parece que esté bien que se haga cuando hay elecciones. Lo más importante no es mi fiesta, tengo que pensar en mi club. A quien le toque ganar las elecciones, sea Beraldi, Ameal o Gribaudo, ojala me den permiso. Será en junio. Imagino que antes de la Copa América. No hay partidos, ni elecciones. Sería un buen momento para poder pasarla bien. Tenía ilusión de hacerlo ahora, estaba todo armado, pero lo más importante es mi club”, explicó.

Después de anunciar que postergará su partido homenaje del 12 de diciembre por las inminentes elecciones, Juan Román Riquelme tomó partido por uno de los candidatos de cara a los comicios. Se postulará como vicepresidente segundo en la lista de Jorge Amor Ameal, opositor, que conforma la fórmula con Mario Pergolini.

“Quiero mucho a mi club, lo saben todos. Pedí que estuvieran todos juntos (los candidatos), sabía que era una cosa bastante complicada y al final no se pudo. Hago lo que siento y lo que creo que está bien. ¿Mi postura? Ayudar al club. El día que Boca perdió la final con River mi hijo Agustín me pidió que volviera al club. Estoy agradecido al oficialismo porque intentó convencerme pero he tomado esta decisión y quiero que el hincha de Boca lo sepa por mí”, manifestó el ídolo xeneize en diálogo con Fox Sports.

"Tengo la posibilidad de volver a mi club, a mi casa. Y para mí eso es maravilloso. Tanto Ameal como Mario (Pergolini) se comprometieron a hacerme conocer las cosas del club porque claramente no estoy preparado para ser presidente. Intentaremos ver cómo son las cosas y ver si en cuatro años estoy preparado", agregó el 10, que aspira a tomar el sillón presidencial en el futuro.

¿Qué lugar le espera si Ameal es electo el 8/12? El departamento de fútbol: “Es donde puedo ayudar”. De todas formas aclaró que no hablará de nombres propios hasta que se confirme su lugar como dirigente xeneize. Ni de Gustavo Alfaro, ni de Carlos Tevez. Solamente se permitió bromear: “Quiero a Messi y Cristiano Ronaldo. ¿Qué querés?, me dijeron que hay plata, voy a soñar”.

Boletín de noticias