Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El Gobierno revocará mañana el nuevo protocolo de aborto no punible, publicado ayer

Autorizaba a las adolescentes menores de 15 años a abortar en hospitales públicos, entre otros puntos.

POLITICA 21 de noviembre de 2019 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
macri y rubi
Macri revocará el nuevo protocolo sobre el aborto, publicado con la firma de Rubinstein.

El Gobierno confirmó hoy que mañana se emitirá una resolución que revocará la actualización del protocolo de aborto no punible que la Secretaría de Salud había publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

La decisión la tomó el presidente Mauricio Macri, y fue informada tras la reunión de Gabinete que encabezó este jueves por la mañana en Casa Rosada.

Además, pese a los rumores de pedido de renuncia de parte de integrantes del Gabinete, se confirmó la continuidad en su cargo hasta el 10 de diciembre del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein.

Por decreto, el presidente Mauricio Macri revocará la Resolución de la actualización del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) publicada con la firma de Rubinstein, luego de la polémica que generó la iniciativa dentro del oficialismo, ya que un sector acusó al secretario de haberse "cortado solo" con la medida.

Uno de los cambios principales era que la objeción de conciencia no podía impedir que un hospital o centro de salud realizara la interrupción del embarazo.

La marcha atrás con el nuevo protocolo en un principio iba a oficializarse este jueves pero al final la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en un diálogo informal con la prensa y, minutos más tarde su par de Educación, Alejandro Finocchiaro, confirmaron que se hará este viernes.

"Esto tiene que ver simplemente con una cuestión de forma y de cómo se toman las decisiones en un gobierno. Los ministros sabemos que tenemos un amplio margen de autonomía con Macri pero hay temas que tenemos que consultar con el Presidente. De igual forma, los secretarios gozan de autonomía pero saben que hay cuestiones que deben ser consultadas con su ministro", explicó Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación.

Te puede interesar
Lo más visto