Alperovich pidió licencia sin goce de haberes en el Senado: "A fin de dedicar mi esfuerzo a desbaratar la infamia"

POLITICA 25 de noviembre de 2019 Por
A raíz de la denuncia de violación, por parte de su sobrina, Jose Alperovich decidió tomar licencia para "aclarar la verdad".
alprovich

El ex gobernador de Tucumán, y actual Senador, José Alperovich, compartió la renuncia formal, vía Twitter, que presentó ante la "Señora Presidenta.

"Tengo el honor de dirigirme a la Señora Presidenta, a fin de informarle que:

  1.  En estos días, como es de público conocimiento, he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra.
  2.  La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia.
  3.  A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad y respetar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia sin goce de haberes en mi honorable cargo." 
alperovichhUna sobrina de José Alperovich lo denunció por abuso sexual

Con el pedido de licencia, Alperovich conservará sus fueros como senador, lo que no impide que la causa judicial avance. "Tener fueros no impide que el juicio avance. Históricamente esperamos hasta que haya sentencia firme", dijo su par Norma Durango, quien fue una de las primeras en pronunciarse cuando se conoció la denuncia, advirtiendo, precisamente, que Alperovich debería pedir licencia.

De vacaciones en Miami con su familia, el denunciado negó todas las acusaciones en su contra y además expuso el nombre de la denunciante, lo que le valió duras críticas. También había dicho que llegaría mañana a la Argentina y que asistiría el miércoles al Senado a la jura de los nuevos miembros de la Cámara Alta.

Hoy, con el pedido de licencia, se presume que el ex gobernador no asistirá al acto.

Boletín de noticias