Este 29 de noviembre se realizará un nuevo Black Friday

SOCIEDAD 28 de noviembre de 2019 Por
El 29 de noviembre se celebra el mayor evento de descuentos del año.
black

El Black Friday se conmemora todos los últimos viernes de noviembre. El término en este caso tiene relación con un feriado puente en Estados Unidos y marca el comienzo de las ventas invernales y de fin de año. Se le llama Black porque es el día que, por volumen de facturación, las tiendas y cadenas minoristas logran pasar en sus finanzas de números rojos (pérdidas) a números negros (ganancias).

El lunes 2 de diciembre tendrá lugar el Cyber Monday, que surgió como una campaña de las tiendas online para ofrecer sus propias rebajas el lunes siguiente al Viernes Negro, aunque la mayoría ya ofrecen sus descuentos también durante el Black Friday. El Cyber Monday tradicionalmente tiene lugar en Internet y las ofertas son mayores en productos de tecnología.

¿Cómo aprovechar las ofertas?

1. Lo más importante es comparar

Ya que la mayoría de las tiendas en línea lanzan campañas de descuentos para el Black Friday, considera revisar todas tus opciones antes de dar clic en el botón de “comprar”.

2. Evita las compras innecesarias

Si al final del Black Friday te has quedado sin dinero por la euforia de aprovechar los precios bajos de productos que en realidad no necesitas, significa que al final no has ahorrado verdaderamente. Para evitarlo, puedes hacer una lista tanto con los artículos que te hacen falta o llevas mucho tiempo persiguiendo como con los regalos de Navidad que ya tengas decididos. 

3. Consulta las condiciones de compra

Si bien es común que las tiendas online ofrezcan políticas de devolución y reembolso de 30 días, por ley sólo están obligadas a hacerlo en los 14 días posteriores a la compra. Además, tienen permitido cambiar sus condiciones durante los periodos de rebajas; aunque si lo hacen, deben notificarlo en un lugar que sea visible para los clientes. Por lo tanto, es importante comprobar esta información antes de pagar, así como guardar el ticket o la factura para cualquier reclamación. Asimismo, hay que tener en cuenta si el precio mostrado incluye IVA y los gastos de envío, ya que esto podría incrementar considerablemente el coste final y mermar el descuento de los productos.

4. Aprovecha las promociones

Ofertas y descuentos, en muchas ocasiones, van acompañados de promociones y servicios exclusivos por parte de las tiendas. Como es el caso de Amazon, donde podemos suscribirnos al programa Amazon Prime durante 30 días sin coste alguno con el que disfrutaremos, entre otras ventajas, de envíos rápidos gratis (en tan solo 24 horas) en muchos de sus productos, Prime Vídeo (series originales y miles de películas), Prime Music (más de dos millones de canciones sin publicidad) y Prime Reading (una selección de libros electrónicos).

Boletín de noticias