Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Jair Bolsonaro enviará a su vicepresidente a la asunción de Alberto Fernández

Después de leer la lista de invitados a la jura del presidente argentino, el mandatario brasileño cambió de opinión y decidió mandar una representación de alto nivel político a Buenos Aires

POLITICA 09 de diciembre de 2019 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
270127_777763
Jair Bolsonaro se arrepintió de no enviar a un representante a la asunción de Alberto Fernández.

A último momento, el presidente Jair Bolsonaro decidió revertir su opción por no enviar representante a la ceremonia de asunción del presidente electo Alberto Fernández. Le tocó a su vicepresidente, el general Hamilton Mourao, encabezar la comitiva oficial que estará presente en los distintos actos de mañana martes. El propio vice confirmó lo que se presentaba a media tarde como apenas una versión, negada en distintos niveles del Palacio del Planalto. Mourao explicó que Bolsonaro lo llamó a su gabinete, y le pidió que viaje de urgencia. “Es un gesto del presidente para que las relaciones se normalicen. Voy a intentar embarcar hoy mismo”.

Alberto Fernández le tendió, entonces, la mano. “Bolsonaro y yo tenemos miradas ideológicas diferentes. Pero yo tengo que respetar la mirada de los hermanos brasileros. Y eso es lo que haré”, dijo el presidente electo en declaraciones a Radio Nacional.

Más temprano, el gobernante no había querido dar explicaciones sobre los motivos que lo llevaron a suspender la participación en los actos emblemáticos. Al salir esta mañana del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial, fue interrogado dos veces por los periodistas sobre las razones de esa decisión. En la segunda oportunidad, el gobernante dio media vuelta sin responder y entró en su auto, visiblemente irritado.

No obstante, antes de ese momento dio algunas señales confusas. Fue cuando dijo “estoy mirando la lista de invitados (por Alberto Fernández)”, dando a entender que el asunto todavía podía registrar novedades. “Nuestro comercio con Argentina continuará de la misma forma, sin ningún problema. Nada irá a cambiar”, sostuvo ante la prensa. Lo cierto es que hay sectores muy preocupados.
 
Bolsonaro había optado, este fin de semana, por cancelar toda representación de su país en el acto simbólico más importante del inicio de un gobierno argentino. Esta vez las causas no fueron “ideológicas”. Él había nombrado al ministro de Ciudadanía Osmar Terra para relevarlo en la gala de la sucesión, en la que desde el inicio se negó a participar.


 

Te puede interesar
Lo más visto