Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

“Las retenciones no se aumentaron, sino que se actualizaron”

“Lo primero que hay que tener en cuenta es que no estamos hablando de una medida, porque sino se genera la sensación de se está atacando a un sector en particular y no es así”, indicó Leopoldo Moreau.

POLITICA 14 de diciembre de 2019 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Moreau
Leopoldo Moreau referentes del Frente de Todos

El Gobierno nacional dispuso un aumento a las retenciones al campo. De acuerdo a la medida, se eliminó la fórmula de fijar como derecho de exportación $ 4 por dólar exportado. Entonces, con la quita del tope de este tope, las retenciones a la soja se elevarían, hasta el momento, en un 30 por ciento. Se prevé que el lunes desde el Gobierno realicen más anuncios.

Moreau 1
“Lo primero que hay que tener en cuenta es que no estamos hablando de una medida, porque sino se genera la sensación de se está atacando a un sector en particular y no es así”, indicó Leopoldo Moreau. “Hablamos de un conjunto de medidas que fueron anunciadas en la propia campaña electoral, por lo que, no debería sorprender a nadie”, manifestó uno de los referentes del ‘Frente de Todos’.

En este sentido, el diputado Nacional expresó que “hay que tomar esto como un plan que pretende poner en marcha los engranajes de la economía”. “Supongo que estamos de acuerdo en que la economía estuvo paralizada [durante la gestión de Mauricio Macri]”, preguntó el parlamentario. “Supongo que todos estamos de acuerdo en que nos encontramos en una emergencia”

Te puede interesar
Lo más visto