Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

José López fue excarcelado en la causa de los cuadernos, pero seguirá preso

El TOF 7 le concedió el beneficio, gracias a las nuevas reglas del Código Procesal Penal sobre las prisiones preventivas.

JUDICIALES 20 de diciembre de 2019 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
López
José López, seguirá preso por los bolsos con 9 millones de dólares

El tucumano José López, consiguió hoy ser excarcelado en la causa de los cuadernos, gracias a las nuevas reglas del Código Procesal Penal. Sin embargo, seguirá preso en la causa por enriquecimiento ilícito en la que fue condenado a seis años de prisión, según la resolución a la que accedió Infobae.

Hoy,  la defensa de López consiguió que fuera excarcelado en la causa de los cuadernos. El Tribunal Oral Federal 7, el mismo que hace una semana se pronunció sobra las libertades de Julio De Vido y Roberto Baratta, firmó hoy la salida de prisión de José López, que –no obstante- no se hará efectiva porque está arrestado a disposición del Tribunal Oral Federal 1 por el caso de los bolsos.

López 1
López está preso desde junio de 2016 cuando fue arrestado en el convento de General Rodriguez al que había llegado con bolsos en los que guardaba unos 9 millones de dólares. Al principio dijo que el dinero provenía de la política. Cuando explotó el escándalo de los cuadenos, se convirtió en “arrepentido” y aseguró que la plata se la había entregado un ex secretario de Cristina Kirchner. En el juicio oral en su contra por enriquecimiento ilicito no le creyeron esa versión: dijeron que la había inventado para beneficiarse y que estaba claro que el dinero era suyo. En el caso de los cuadernos, sus dichos fueron dados por válidos.

Te puede interesar
Lo más visto