Crece la tensión: Irán bombardeó bases militares de los Estados Unidos

SOCIEDAD 08 de enero de 2020 Por
Un vocero del Pentágono confirmó que los blancos fueron dos bases en Irak, donde viven fuerzas militares de EEUU.
guerra

Operación "Mártir Soleimani"

Irán lanzó “más de una docena” de misiles contra objetivos estadounidenses y de la coalición en Irak. “Está claro que esos misiles fueron lanzados desde Irán y que alcanzaron al menos dos bases militares iraquíes que albergan tropas de EEUU en Al Assad y en Erbil”.

Tras la ofensiva misilística, los Guardianes de la Revolución, también amenazaron a Israel y a los gobiernos aliados norteamericanos, y aconsejaron "al pueblo estadounidense que llame de retorno a sus tropas [desplegadas en] la región, para evitar nuevas pérdidas y no permitir que la vida de los soldados sea amenazada por el odio" del gobierno en Washington. El gobierno de Hassan Rohani también advirtió a Estados Unidos que lanzaría una respuesta abrumadora si Washington respondía al ataque de ayer.

Donald Trump eligió una vez más su cuenta de twitter para pronunciarse sobre lo ocurrido

"¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración por la mañana", señaló el mandatario.

Si bien en un primer momento se esperaba que el mandatario emitiera algún tipo de comunicado, optó, como es habitual, por difundir el mensaje desde su red social. Allí, el líder republicano confirmó la ofensiva y sostuvo que por el momento se están evaluando las víctimas y los daños.

De todas formas, fiel a su estilo, Trump se mostró confiado del ejército de Estados Unidos y la capacidad que tiene el país de responder a la ofensiva. Asimismo el líder norteamericano confirmó que brindará una declaración hoy.

Te puede interesar