Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Día negro para el Dakar 2020: Fallece el piloto Paulo Gonçalves tras caerse en el km 276

ARABIA SAUDITA.- El motociclista portugués Paulo Gonçalves, de 40 años, murió hoy en la séptima etapa del Rally Dakar en Arabia Saudita luego de sufrir una caída.

DEPORTES 12 de enero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
5e1b0d6eb85f1_ObtenerFoto
Los médicos intentan revivir al piloto portugués, mientras otros pilotos lloran desconsolados. (AP)

El kilómetro 263 de la séptima etapa del Rally Dakar es solo arena. Está ubicado en pleno desierto, entre la ciudad de Riad y la ciudad de Wadi Al Dawasir, en Arabia Saudita. Allí se armó un pequeño altar. Algo improvisado, en donde algunos pilotos se detenían conmovidos. Allí yacía inerte el cuerpo de Paulo Gonçalves, el piloto portugués que perdió la vida después de un accidente fatal.

5e1b0e0d95844_ObtenerFoto_(2)
La moto de Gonçalves y su casco, en el medio del desierto. (AP)

Las imágenes muestran a un grupo de paramédicos que intenta reanimarlo, mientras que algunos corredores lloran y rezan. Todo iba a ser en vano. Después de muchos intentos, el portugués fue llevado en helicóptero de urgencia al hospital Layla, donde murió.

La respuesta de la organización fue rápida. La alarma se dio a las 10.08 y el helicóptero con los médicos llegó al lugar ocho minutos después. Sin embargo, pareció tarde. Un paro cardíaco fulminante terminó con la vida de este hombre de 40 años, que en 2015 había sido subcampeón de la competencia más dura y difícil del mundo.

Uno de los pilotos que se detuvo a ayudar al motociclista accidentado fue el australiano Toby Price (KTM), último ganador del Dakar y tercero en la clasificación general de la actual edición del rally.

5e1b0d89ea841_ObtenerFoto_(22)
Algunos pilotos se detienen al costado para rezar. (AP)

Esta es la primer muerte de un participante del Dakar en cinco años, pues el rally no registraba ninguna víctima moral desde 2015, cuando el motociclista polaco Michal Hernik falleció por deshidratación en San Juan.

Te puede interesar
Lo más visto