Alerta Meteorológica: La Sensación Térmica es de 43 ºC, antes de las 12 del mediodía

SOCIEDAD 15 de enero de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
TUCUMÁN.- La temperauta máxima pronosticada para este día miércoles es de 34 ºC, que ya fueron alcanzados y, probablemente, serán superados.
clima lluvia
Rige una alerta meteorológica para Tucumán.

Las jornadas ardientes en Tucumán no dan tregua, es que la Máxima pronosticada para hoy ya fue alcanzanda, según el Servicio Meteorológico Nacional, pero con la particularidad de que el reloj no marcó ni las 12 del mediodía. La humedad es superior al 60%.

Sin embargo, los tucumanos podrían tener un alivio esta noche con las lluvias y tormentas que anticipó el SMN para la región. Entre la tarde y la noche se anticipan probables precipitaciones, lo que haría que la temperatura baje considerablemente, hasta llegar a los 23 grados.

El mensaje de alerta meteorológica, anuncia que caerán lluvias y tormentas fuertes en las zonas "Centro y este de Catamarca, Jujuy, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Salta, Tucumán", acompañadas del mensaje "Se espera que a partir de la tarde de hoy, miércoles 15, el sur del área de cobertura comience a ser afectada por áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas de estas localmente fuertes, estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. Se espera que estas tormentas se extiendan hacia el norte de la región hacia final de la tarde y especialmente hacia la noche de hoy. Se prevén valores de precipitación acumulada que pueden oscilar entre 30 y 80 mm pudiendo ser superados en forma localizada, en especial en el centro de Catamarca, Tucumán, este de Jujuy y centro y este de Salta."

Para mañana jueves se espera que la temperatura ronde entre los 22 y 25 grados, teniendo en cuenta que calor recién tendríamos el domingo.

Te puede interesar