Luego del discurso de Vladímir Putin renunció todo el gobierno ruso

SOCIEDAD 15 de enero de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
MOSCÚ.- Lo anunció el primer ministro Dmitry Medvedev e incluye a todos los ministros. Fue después de que el presidente pidiera a la Duma profundas reformas al sistema político ruso.
putin
Renunció todo el gobierno ruso luego del discurso de Vladimir Putin ante el parlamento.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, anunció hoy su renuncia y la de la totalidad del gobierno ruso. "Estas enmiendas, cuando se adopten, [...] supondrán cambios significativos no solo en varios artículos de la Constitución, sino también en el equilibrio de poder ejecutivo, legislativo y judicial", señaló y agregó: "En estas condiciones, creo que, de conformidad con el artículo 117 de la Constitución de la Federación de Rusia, el actual Gobierno de Rusia debe presentar la renuncia", dijo el primer ministro.

La reforma propuesta, que se sometería a un referéndum una vez que Putin abandone el cargo en 2024, limitaría a dos mandatos para los futuros presidentes, impediría a candidatos con más de una nacionalidad a presentarse a los comicios y cedería al Parlamento la potestad de elegir al primer ministro y al gabinete.

No obstante, el actual mandatario indicó que las reformas no implicarían un abandono del sistema presidencial e indicó que el presidente conservaría el derecho a despedir al primer ministro y al resto de los funcionarios del gobierno; también mantendría las competencias para designar a los responsables a cargo de las áreas de defensa y seguridad.

Tras conocerse la renuncia de su gobierno, el presidente agradeció a su primer ministro saliente y sus ministros, y les pidió que concluyeran los asuntos corrientes hasta el nombramiento de un nuevo equipo. "Quiero agradecerles por todo lo que se ha hecho y expresar mi satisfacción por los resultados obtenidos (...) incluso si no se ha logrado todo", dijo.

Fuente: La Nación

Te puede interesar