Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

“Nosotros los tucumanos”: La delegación tucumana actuara en la primera noche del Festival de Cosquín en sus 60 años

El músico concepcionense Francis Moreno, es el pianista y director musical de la delegación tucumana. Este sábado 25 de Enero.

SOCIEDAD 22 de enero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
cosquin
Francis Moreno - Pianista y Director Musical de la Delegación tucumana en Cosquín 2020

VientosTucumanos, pudo hablar con el músico Francis Moreno, quien fue designado como pianista y director musical de la delegación que representara a Tucumán en el Festival de Cosquin 2020 en su edición Nº 60.-

VIENTOS: ¿Cuándo van a estar en Córdoba, en Cosquin?

Francis Moreno: La presentación en el escenario de la plaza Próspero Molina será el 25 de enero, en la primera noche, en el horario de las 23:30 o 24 hs. aproximadamente.

cosquin 1
VIENTOS: ¿Cuál es tu tarea específica para esta ocasión?

Francis Moreno: En principio me hablaron como pianista y director musical de la delegación tucumana. Esto significa que a mi cargo están ocho cantantes, seis músicos y dieciocho parejas de bailarines. Es un ballet muy reconocido en la provincia de Tucumán, llamado “El Zafrero”.

Entre los cantantes están gente reconocida como Adriana Tula, Yuca Córdoba que también es concepcionense, Poly Argañaraz, Leandro Robín, Mica Flores y el dúo Tafinando.

Entre los músicos está Federico Grellet primera guitarra, la excelente violinista María José DMari, en el bandoneón Víctor Juárez, en el bajo está Rony López y en la segunda guitarra el “negro” Leiva.

 Una característica de esta delegación es que se integra de cantantes y músicos de diferentes partes de la provincia.

Estamos preparando un espectáculo que, como característica esencial, comprende canciones de autores del país que haya compuesto canciones sobre Tucumán y, el espectáculo, se titula “Nosotros los tucumanos”.

cosquin 2
VIENTOS: ¿Cuántos minutos tienen arriba del escenario y cuántas personas son el total en la delegación?

Francis Moreno: Son 18 minutos y si nos excedemos podemos tener una multa que, además de ser económica, implica no volver a presentarse por varios años. Por eso, estamos haciendo todo cronometrado y guiado a través de un metrónomo.

Son 36 bailarines del Ballet, 8 cantantes y 6 músicos, sumado a esto va gente del Ente Cultural de la Provincia. Yo creo que serán como 70 personas.

Te puede interesar
Lo más visto