Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Alerta Mundial: Tres ciudades de China están en cuarentena por el Coronavirus

Las autoridades del gobierno comunista intentan entender el origen de la nueva cepa de coronavirus y frenar su expansión.

SOCIEDAD 23 de enero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
china
La enfermedad apareció el mes pasado por primera vez y ya murieron 17 personas.

Ante la alerta que ya es mundial, con 17 muertos en China pero también casos registrados en Japón, Tailandia, Taiwán y Estados Unidos y pacientes sospechosos en México, Perú y Brasil, las autoridades del gobierno comunista intentan entender el origen de la nueva cepa de coronavirus y frenar su expansión.

Ayer el país aisló a la ciudad en la que surgió la epidemia, Wuhan, que tiene más de 11 millones de habitantes. Lo hizo tras cancelar el transporte y advertir contra las concentraciones públicas. La policía, equipos especiales y efectivos paramilitares vigilaban la estación ferroviaria. Todos portaban máscaras faciales.

Hoy entraron en cuarentena dos ciudades más. Una es Huanggang, en la que viven 7,5 millones de habitantes, situada a 70 kilómetros de Wuhan. La otra Ezhou, a 80 kilómetros de Wuhan. En ambas se suspendieron los servicios ferroviarios hasta nuevo aviso y para cortar de manera efectiva los canales de propagación.

chinaa

La enfermedad apareció el mes pasado por primera vez y ya hay 571 casos registrados. Además hay pacientes en Tailandia, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. También se confirmaron un caso en la ciudad semiautónoma de Hong Kong y otro en Macao. Ya fallecieron 17 personas, todas dentro y en los alrededores de Wuhan. Entre las victimas la edad promedio es de 73 años, la mayor tiene 89 años y la menor, 48.

Se cree que los causantes de esta epidemia fueron los murcielagos o serpientes. Estas fueron las primeras teorías al respecto según un primer análisis genético del patógeno. Esta explicación se basa en el examen de la secuencia del genoma del virus y dos estudios señalan el papel probable de los murciélagos en el brote.

Asimismo, un estudio publicado en la revista Science China Life Sciences, patrocinado por la Academia China de Ciencias, analizó las relaciones entre la nueva cepa y otros virus y descubrió que el coronavirus estaba estrechamente relacionado con una cepa que existe en los murciélagos.

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto