Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Coronavirus: Se eleva el número de muertos y China construirá un hospital especial en 10 días

Una impresionante cantidad de maquinaria y recursos humanos trabajan en Wuhan para atender la emergencia sanitaria que vive su país: hay 26 muertos y más de 800 infectados.

SOCIEDAD 24 de enero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
chine
El personal médico traslada a un paciente de un caso sospechoso de coronavirus en Hong Kong. REUTERS.

China inició este viernes la construcción de un hospital destinado a recibir a un millar de pacientes víctimas del coronarivus, a partir del 3 de febrero, informó la prensa estatal.

Según imágenes difundidas en la televisión, la maquinaria se ufanaba en preparar el terreno en que se erigirá el establecimiento en Wuhan, el epicentro del brote, una ciudad con 11 millones de habitantes en el centro del país.

https://vientostucumanos.com.ar/contenido/2542/alerta-mundial-tres-ciudades-de-china-estan-en-cuarentena-por-el-coronavirus

Los trabajos concluirán en tiempo récord, y el hospital, de 25.000 m2, abrirá sus puertas el 3 de febrero, según la agencia Xinhua.

sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Únicamente aceptará enfermos de neumonía viral de origen desconocido, que ha contaminado desde diciembre a 830 personas, de las que han muerto 26, según el último balance.

Las autoridades examinan además 1.072 casos sospechosos de este misterioso virus originado en la ciudad de Wuhan, ubicada en la provincia de Hubei en el centro de China. En tanto, 34 personas se han curado y han sido dadas de alta.

El director general de la OMS también expresó su esperanza en que las medidas tomadas por las autoridades chinas para contener la epidemia "sean eficaces y al mismo tiempo cortas en duración”. 

¿Cuál es el origen del virus y cuándo se detectó?

El nuevo coronavirus 2019-nCoV se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, con unos 11 millones de habitantes.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan provocada por el nuevo coronavirus son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).

¿Cómo se previene?

Entre los consejos divulgados por los medios estatales chinos y la OMS están el uso de mascarillas, usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda, lavarse las manos de manera frecuente, evitar las aglomeraciones, y acudir al médico tan pronto como se identifiquen los síntomas.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto