Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El coronavirus se expande: en China ya murieron 41 personas y hay casi 1.300 contagiadas

El gobierno del gigante asiático mandó a construir un nuevo hospital para frenar la propagación del nuevo virus, el centro sanitario estará disponible “en dos semanas” .

SOCIEDAD 25 de enero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
corona123
Los controles sobre la población se intensificaron en China y los países limítrofes.

La ciudad china de Wuhan, epicentro de un nuevo coronavirus, va a construir un segundo hospital para tratar a los enfermos de este patógeno, informó este sábado el Diario del Pueblo. Según este medio estatal, el nuevo centro tendrá una capacidad de 1.300 camas, que se sumarán a las 1.000 previstas en un primer hospital de emergencia, cuya construcción en un plazo de 10 días fue anunciada el viernes.

https://vientostucumanos.com.ar/contenido/2555/coronavirus-se-eleva-el-numero-de-muertos-y-china-construira-un-hospital-especia

Desde el domingo solo podrán circular vehículos del Gobierno, transportes especiales o vehículos con permisos especiales por “los principales barrios de la ciudad”, según informa la cadena CGTN. 

coronavirussPaises con personas infectadas.

Sobre la ciudad ya pesa una orden de restricción de viaje y una serie de medidas restrictivas aplicables a otras once ciudades de China, que han limitado los desplazamientos de unos 43 millones de personas.
Cerca de 1.200 profesionales sanitarios han estado atendiendo a los afectados en la ciudad, de la que procedían 39 de los 41 fallecidos contabilizados hasta el momento.

La Comisión Nacional de Sanidad de China detalló hoy que hasta el momento se han producido al menos 41 muertes entre los 1.287 pacientes diagnosticados con neumonía de Wuhan, y que 237 de ellos se encontraban en estado grave.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

¿Cómo se previene?
Entre los consejos divulgados por los medios estatales chinos y la OMS están el uso de mascarillas, usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda, lavarse las manos de manera frecuente, evitar las aglomeraciones, y acudir al médico tan pronto como se identifiquen los síntomas.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto