Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Cosquín: La increíble delegación tucumana actuará hoy en la apertura del festival

"Nosotros los tucumanos", la delegación oficial de la provincia, se presentará hoy cerca de las 00 hs. en la primera noche de Cosquín.

SOCIEDAD 25 de enero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

Así se prepara La Delegación Oficial de Tucumán para Cosquín

Setenta artistas tucumanos representarán al talento de la provincia este sábado 25 de enero en la apertura de la 60ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. La presentación lleva el nombre de  “Nosotros los Tucumanos” y contará con la participación de músicos y bailarines de la provincia.

También leé: “Nosotros los tucumanos”: La delegación tucumana actuara en la primera noche del Festival de Cosquín en sus 60 años

La dirección musical del espectáculo está a cargo de Francis Moreno y Federico Grellet, y la dirección artística de Luis Manuel de Armas Dorado, con la intervención del ballet El Zafrero, uno de los cuerpos de baile folklórico más reconocidos de la provincia, que cuenta con la dirección de Pablo Sánchez, y la coreografía de Marcelo Sánchez; la realización de audiovisuales es de Carlos Moreno.

El director de Música y Danza del Ente Cultural, Rubén Cruz, considera que el Festival de Cosquín es la visibilización más importante que tiene el folklore no sólo en el país sino en el resto de América del Sur.  “Tucumán es una usina cultural, quizás una de las más importante del país. Lo que hace falta es que se la oriente hacia lo popular. Nuestra usina es de corte más académico, por lo cual los artistas tucumanos no llegan fácilmente a los escenarios populares", reconoció.  

El viaje y la participación de los artistas tucumanos en el escenario cordobés responde también a una política de selección previa determinada por el Ente Cultural que tuvo en cuenta aspectos como “la pluralidad, el cupo femenino, la territorialidad y la pertenencia”.

El Ente Cultural de Tucumán convocó para esta ocasión, a los cantantes Adriana Tula, Yuca Córdoba, Jorge Soler y Jorge Escobar (Dúo Tafinando), Leandro Robín, Mica Flores, Poly Argañaraz, Paisa Romano y Claudio Balzaretti, y a los músicos Ramón Leiva (guitarra, vientos, recitativos y voz), Víctor Juárez (bandoneón), Rony López (bajo), María José De Mari (violín), Marta Lafuente (percusión) y Francis Moreno (piano). Los artistas llegarán por primera vez al escenario Atahualpa Yupanqui en representación oficial de la provincia.

También se tuvo en cuenta la temática de las canciones que tendrán estricta relación con Tucumán y con autores locales. “Queremos que la provincia suene en todo momento”, explicó Cruz.

Te puede interesar
Lo más visto