Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

25 de Enero: se celebra el Día Nacional del Reportero Gráfico

En homenaje a José Luis Cabezas, periodista y fotógrafo, asesinado el 25 de enero de 1997 en la costa atlántica cuando cumplía con su trabajo.

SOCIEDAD 25 de enero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
c
A 23 años de su asesinato, familiares y colegas homenajearán a José Luis Cabezas.

Mediante la Ley Nº 24.876, sancionada en septiembre de 1997 y promulgada en Octubre de ese mismo año, se estableció el 25 de enero como «Día Nacional del Reportero Gráfico Argentino».

A 23 años del crimen del reportero gráfico José Luis Cabezas, desde el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) homenajean, a través de lo que él representa, a todos los reporteros gráficos del país, actores centrales de la actividad periodística. Sin sus fotografías, sin su valentía y sin su talento, el periodismo no podría haberse constituido como un pilar fundamental del sistema democrático.

El ojo “clínico” de los fotógrafos fue la clave de muchos de los más grandes hallazgos de la prensa, en la Argentina y en todo el mundo. La tarea de los reporteros gráficos, además, le otorga valor testimonial a la información en un mundo en el que las imágenes suelen prevalecer sobre las palabras: los hechos más importantes de la historia todavía “nos hablan” desde las imágenes que captaron oportunamente los fotógrafos profesionales.

"El Día del Reportero Gráfico es, por eso, una buena ocasión para reivindicar el rol que cumplen, aunque no siempre sean reconocidos como lo merecen en los medios para los que trabajan o, incluso, por algunos colegas periodistas", indicó la nota del Foro que preside Fernando Ruiz. 

Video con la colaboración de Sergio Natalicchio del Centro de Documentación de PERFIL.

Fuente: Perfil

Te puede interesar
Lo más visto