Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

SALTA: Declaran la emergencia social y sanitaria, tras la muerte de 6 niños

El gobernador Gustavo Sáenz aseguró, “No me da vergüenza mostrar la realidad, me entristece y duele esta situación"

POLITICA 28 de enero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Salta
Declararon emergencia sociosanitaria en San Martín, Rivadavia y Orán

Con la declaración de una emergencia sociosanitaria, el Gobierno de la Provincia de Salta apunta a cubrir de forma inmediata las necesidades de alimentación, salud y agua segura de los pobladores de los departamentos de San Martín, Rivadavia y Orán. 

La medida tendrá una vigencia de 180 días y podrá ser prorrogada por 90 días más en caso de ser necesario. Así lo confirmó anoche en rueda de prensa el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

A la decisión la comunicó el gobernador Gustavo Sáenz durante la reunión de la mesa multisectorial que él convocó, luego de que el domingo se conociera la sexta muerte de un niño. Políticos y referentes de organizaciones civiles acudieron ayer al Grand Bourg. 

Salta 1
“Declaramos emergencia sociosanitaria en San Martín, Rivadavia y Orán. Vamos a dirigir nuestros mayores esfuerzos para asistir de manera inmediata a los sectores más vulnerables con medidas y acciones prioritarias en búsqueda de soluciones superadoras que permanezcan en el tiempo”, tuiteó Sáenz anoche, a través de su red social.

En la reunión, el gobernador se refirió a la importancia de visibilizar los problemas estructurales de Salta. “No me da vergüenza mostrar la realidad, me entristece y duele esta situación. Hay un norte profundo que duele y golpea, tenemos mucha gente sufriendo, sin agua, sin servicios de salud en condiciones”, sostuvo. 

Te puede interesar
Lo más visto