Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Video: La sopa de murciélago que habría originado el Coronavirus es considerada un "manjar"

Creen que la nueva cepa también pudo haber surgido en serpientes.

INTERNACIONALES 29 de enero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

Mientras que los científicos creen que el coronavirus que azota a China y preocupa al mundo se originó en murciélagos, un video de un plato con uno de estos animales hervidos recorre las redes y algunos lo vinculan con el inicio de la pandemia.

Considerado un “manjar” en el este asiático, las imágenes que se viralizaron muestran una sopa hecha con murciélago servida en una mesa en la que un grupo de personas está sentada y apunto de comenzar a comer.

Según un análisis genético del patógeno que hasta ahora provocó la muerte de 26 personas, la nueva cepa de coronavirus pudo haberse originado precisamente en murciélagos aunque también en serpientes.

En el Foro de Davos (Suiza), el científico Jeremy Farrar, experto en epidemiología de Asia Oriental, aseguró que el virus podría provenir de murciélagos y haber pasado a otros animales. En este sentido, se mostró preocupado por el hecho de que haya cruzado la barrera de especies tan rápidamente y ahora se den incluso transmisiones entre humanos.

Sin embargo, los investigadores advirtieron que sus conclusiones requieren "una mayor validación mediante estudios experimentales en modelos animales".

 Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto