Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

App de Precios Cuidados: Así es el funcionamiento en Tucumán

La herramienta está disponible para los sistemas operativos Android e IOS y busca garantizar a los consumidores el cumplimiento con las normativas exigidas.

ECONOMÍA 29 de enero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
app
Imagen ilustrativa.

El programa nacional Precios Cuidados fue relanzado la semana por el Gobierno central con la renovación del listado de bienes de consumo que, para el noroeste argentino, está conformado por 310 artículos.

Pablo Zeitune, titular del área, dijo que el relanzamiento de Precios Cuidados vino acompañado de la presentación de su aplicación que está disponible para los sistemas operativos Android e IOS.

Con la aplicación se puede ver por geolocalización los locales que venden con Precios Cuidados, observar los productos con sus descripciones, el precio, el stock y denunciar el faltante de los productos o irregularidades en su exhibición.

Zeitune también expresó que en el listado no figura el azúcar porque el Ingenio Ledesma pidió incrementos de precios mayores a los esperados por el programa.

Pasos a seguir para usar la aplicación

12
3
4
5

Aquí podés encontrar el listado de productos de Precios Cuidados

Qué pasa en las zonas turísticas

Con la llegada de visitantes de todo el país, Comercio Interior refuerza los controles preventivos en San Pedro de Colalao, Tafí del Valle y El Mollar para cuidar a los turistas y las familias tucumanas en sus días de descanso.

“Nosotros queremos hacer una prevención y que el consumidor no se sorprenda a la hora de ir a comprar. Siempre existen situaciones de mayores precios por mayor demanda, por cortes de rutas y por tratar guardar los productos que hay en stock” y señaló que “ante estas avivadas, el consumidor tiene el poder del bolsillo. Es recomendable no comprar u optar por otro producto, ese es el mejor castigo”, concluyó.(La Gaceta)

Te puede interesar
Lo más visto