El campeón mundial de tango, Sebastián Acosta, estampó su firma en un mural en su honor

SOCIEDAD 06 de febrero de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
El concepcionense y ganador del Campeonato Mundial de Tango, estampó su firma en un mural realizado en su honor. Volvió a sus pagos luego de una gira internacional.

El Campeonato Mundial de Tango se realiza desde 2.003 en Buenos Aires, Argentina. Al evento asisten y compiten personas de todo el mundo, de más de 37 países. El gran danador de la edición del año 2.014, en la categoría Tango de pista, fue el concepcionense Sebastián Acosta junto con su pareja de baile Lorena González Catáneo.

El gran bailarín estuvo de regreso en su ciudad natal, donde fue sorprendido con un retrato en su honor. Sebastián fue quien puso su firma en el mural, realizado en la Plazoleta Gregoria Araoz de la Madrid (en calles Miguel Belascuain y Shiptton de la ciudad de Concepción). 

El gran artista Alejandro Veliz, fue el encargado de realizar la obra de arte. Previamente hizo un bosquejo y con la técnica de "muralismo", usando látex, pinceles y aerosoles dejó plasmada la figura de Acosta. "Fue un enorme desafío, tuvimos días de lluvia y nos atrasó, pero lo hicimos en dos días" exclamó Alejandro.

Te puede interesar