“No hizo otra cosa que valerse de sus posiciones partidarias para vivir de la política, como lo viene haciendo hace décadas”

POLITICA 08 de febrero de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
En las redes: El ex Legislador PRO, Luis Brodersen, le envío un fuerte mensaje al dirigente Pablo Walter. El aguilarense eligió su muro de Facebook, para dar a conocer su pensamiento.
PRO 1
El ex Legislador Luis Brodersen disparo munición gruesa contra Pablo Walter

Muro Facebook de Luis Brodersen 

Es un poco tarde a la luz de los resultados electorales, pero de todas maneras qué bueno que el PRO retire de los cargos directivos a personajes como Pablo Walter, que no hizo otra cosa que valerse de sus posiciones partidarias para vivir de la política, como lo viene haciendo hace décadas.

Nacido en la casi olvidada UCD, no tuvo ningún empacho en subirse a la ola ascendente del bussismo cuando Antonio Bussi comenzaba su carrera política. Incluso fue uno de sus defensores cuando se lo enjuició por haber ocultado millonarias cuentas bancarias en Suiza.

El ocaso del su autoritario mentor, bajo cuya sombra logró varios cargos públicos, a la vez que comenzaba a incursionar con éxito en la actividad privada, lo llevó a buscar nuevos rumbos. Así, con su habilidad de caer siempre bien parado, aterrizó en el entorno de Mauricio Macri.

PRO
Cuando la experiencia PRO se expandió, la llegada del partido a la provincia lo tuvo como protagonista. Pero antes que un promotor de su expansión, fue un celoso cancerbero, concentrado en impedir el surgimiento de figuras que pudieran disputarle el manejo de lo que siempre consideró como parte de su propiedad.

Siempre, personalmente o a través de terceros, se encargó de impedir que el PRO Tucumán definiera sus autoridades mediante elecciones. Nunca hubo una campaña de afiliación, ni siquiera en medio del auge de adhesiones que precedió a la llegada de Macri a la presidencia.

¿El resultado? Desdibujado como opción opositora, relegado en todas las listas de candidatos forjadas por las coaliciones que integró (aún siendo el partido del Presidente), vaciado de contenidos para quedar reducido a un simple sello, el PRO Tucumán terminó intervenido.

Por todo esto, si este alejamiento es el final de la carrera política de Walter, este resumen es su legado. Y si no lo es, habrá que tener cuidado. Quién sabe cuanto más daño es capaz de hacer.

Te puede interesar