Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El ministro Daniel Arroyo llegó a la provincia y lanzará la Tarjeta Alimentar en Tucumán

En el marco del plan "Argentina contra el hambre", el ministrio de Sesarrollo Social de la Nación lanzará, junto a Manzur y Jaldo, la Tarjeta Alimentar.

POLITICA 12 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
daniel arroyo
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, junto a Manzur y Jaldo.

Con 70.000 tucumanos beneficiadosy en el marco del plan "Argentina contra el hambre",el lanzamiento de la Tarjeta Alimentar será hoy. Para ello, el ministro de Desarrollo Social de la Nación vino a la provincia y dará inicio a este plan junto al gobernador, Juan Manzur, y al vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Dicho benenficio le permitirá a los tucumanos que la adquieran, el acceso a alimentos todos los meses. “Este es el trabajo en conjunto entre la Nación y la Provincia que ya se empieza a cristalizar en este acto concreto. Es un primer paso muy importante y va a permitir generar una inyección de recursos y una ayuda a muchas familias que lo necesitan”, dijo el gobernador Manzur.

¿Qué es y cómo funciona?

1- Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. El Gobierno nacional la entrega, en diferentes etapas, a lo largo y a lo ancho de todo el país. Llegará a Tucumán el miércoles de la próxima semana.

2- Está destinada a padres con hijos de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a mujeres que cobran la Asignación por Embarazo, a partir de los tres meses de gestación, y a niños discapacitados que reciben la AUH, sin límite de edad.

3- Su implementación será automática, a partir del cruce de datos entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo cumple siete años, sale del sistema.

4- La Anses les dará aviso a los beneficiarios, por teléfono o mensaje de texto, a los números que están registrados en su base de datos. Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.

5- El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo. No reemplaza ningún programa existente, sino que es un refuerzo alimentario. Implica, según el Gobierno, la promoción y el fortalecimiento del acceso a la canasta básica de alimentos.

6- La Tarjeta Alimentar surgió a propuesta del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, un nuevo ámbito institucional que articula la gestión del Estado con la sociedad civil. Su principal tarea es lograr la concertación de acuerdos sectoriales con prioridad en la seguridad alimentaria y nutricional.

Te puede interesar
Lo más visto