Atlético lo hizo de nuevo: Dio vuelta un dificil 2 a 0 y pasó a la siguiente fase de la Copa Libertadores

DEPORTES 13 de febrero de 2020 Por
Lucchetti atajó dos penales y metió a Atlético en la última fase previa de la Copa Libertadores después de que el equipo le ganara 2-0 a The Strongest e igualara la serie.

Cuánto sufrimiento. Vale la pena semejante festejo, entonces. Atlético pasó de todo antes de asegurar su clasificación a la fase previa 3 de la Copa Libertadores. Tuvo que dar vuelta el 0-2 sufrido en La Paz y le alcanzó para ir a los penales. Repitió el resultado en Tucumán contra The Strongest, aunque en los 90 minutos fue muy superior y debió haberle hecho más goles a un timorato equipo boliviano.

Fueron dos cabezazos, los de Ortiz y Heredia, los que le dieron la parda al equipo del Ruso Zielinski. El Decano siempre jugó en campo contrario, empujó e hizo figura al arquero Vaca. Pero no pudo llegar al tercero y debieron hacer el milagro en los penales.

Parecía perdido porque Toledo había fallado el primer remate de la definición y los bolivianos ejecutaron cuatro remates con una asombrosa frialdad. Pero apareció Rolando Blackburn, un panameño irresponsable, y se ganó el insulto de su técnico y compañeros. Ejecutó un penal con un inexplicable saltito y le regaló la pelota a Lucchetti, que atajó un penal desastrosamente ejecutado. Ahí lo igualó el Decano y lo terminó ganando por otro penal que tapó su arquero. Fue 6-5 en la definición para ya pensar en el DIM de Colombia, el último rival para llegar a la tan ansiada fase de grupos de la Libertadores.

 
 

Te puede interesar