Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Monteros: "¡La dicha de tus besos!" fue la carta más romántica que se escribió en el día de los enamorados

En el día de ayer 14 de febrero, Día de los Enamorados, la profesora Claudia Cepeda publicó una carta que hizo suspirar a Tucumán con una declaración de amor inolvidable.

SOCIEDAD 15 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Rosalino y Liberata
Rosalino y Liberata

Una historia de amor, cerremos los ojos y viajemos en el tiempo casi 100 años atrás: era domingo 22 de octubre en Rincón de Balderrama, Monteros, Tucumán. Con pluma y tinta, un elegante caballero llamado Rosalino saca una hoja en blanco y con magnífica letra cursiva de carta dedica su amor a una bella dama llamada Liberata.

La profesora Claudia Cepeda, nieta de Rosalino y Liberata, ha compartido las palabras de un señor que declara sus sentimientos a su amada. Le dice Rosalino a Liberata luego de subrayar la palabra "Anhelo":

"¡Quien me diera vivir solo un segundo embriagado en la dicha de tus besos aunque al cabo de dulces embelesos tuviera que dejar para siempre el mundo!"

"¡Quien me diera gozar de tus caricias, de tu gracia divina de princesa! ¡Quien me diera gozar de la pureza de tus ojos que encierran mil delicias!"

"¡Quien me diera la dicha de soñar que triunfaba mi amor, solo un momento, aunque fuera después duro tormento sufrir el desengaño al despertar!"

"¡Quien me diera vivir en tu mirada y mis labios posar sobre tu frente! ¡Quien me diera poseer tu amor ardiendo y al nombrarlo decir: Mi adorada!"

"En el día de los enamorados: AMOR EN 1922, mis abuelos, mi ejemplo. Mi mamá (91 años) atesora esta carta manuscrita por mi abuelo Rosalino a su novia, mi abuela Liberata", compartió Claudia en el grupo de facebook “Fotos Antiguas de Tucumán”, adjuntando la carta original y la foto de sus queridos abuelos.

Los comentarios que recibió fueron más que positivo y ante la repercusión de la carta de amor publicada para la ocasión, la nieta de los enamorados ha dejado por escrito: "Muchas gracias por los lindos comentarios. Mi mamá la sacó para que los hijos y nietos leamos la diferencia en el trato, la escritura, el amor, sutileza... de antes y de ahora".

La carta completa que compartió Claudia Cepeda, nieta de los enamorados

Carta completa

Te puede interesar
pettovello

Más de la mitad de los comedores que relevó el Gobierno no existen: quitaron la “intermediación” de los piqueteros en el reparto de la comida.

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 09 de marzo de 2024

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, realiza un relevamiento de los comedores para asistirlos con fondos. En el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios figuran 44.314 , pero ya el gobierno de Alberto Fernández había matriculado a solo 4.200 y apenas 2.314 recibían asistencia del Estado.

Lo más visto