Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Un mochilero perdió la vida en las Cataratas del Iguazú

MISIONES.- Yago Pablo Minervino tenía 30 años, se resbaló y cayó al acercarse a uno de los saltos ubicado fuera del Parque Nacional Iguazú.

SOCIEDAD 20 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Cataratas
Foto / Archivo

Un joven mochilero murió tras agonizar varios días en el Hospital Samic “Doctora Marta Schwarz”. Cayó varios metros en el Salto Mariposa de Puerto Iguazú. Es el tercer accidente que ocurre en tres meses y reavivó la polémica por la falta de medidas de seguridad en algunas cascadas que están fuera del Parque Nacional.

Yago Pablo Minervino, era un profesor de educación física que vivía en Parque Patricios, Buenos Aires, había llegado a las Cataratas del Iguazú como mochilero. El domingo cerca de las 14, bajó al salto que está en inmediaciones del Hito Tres Fronteras. Allí perdió la estabilidad y cayó varios metros sobre las piedras que están al pie del mismo.

El joven fue socorrido por los bomberos de Iguazú, quienes le brindaron los primeros auxilios. Con el apoyo de una embarcación de Prefectura Naval Argentina lograron evacuarlo y lo llevaron hasta el puerto en una lancha. Allí, aguardaba una ambulancia que lo trasladó al Hospital Samic “Doctora Marta Schwarz”, donde murió este miércoles. Sufrió fractura de cadera y columna, además de un severo traumatismo de cráneo.

Mochilero
Su muerte se suma a la de Jonathan Lara, un cordobés de 23 años que murió luego de sufrir un accidente similar en el mismo salto. A principios de mes, una mujer chaqueña también cayó de ese lugar, pero solo tuvo algunos golpes y recibió atención médica ambulatoria.

Muchos turistas visitan esa zona aunque en el lugar, así como en otros saltos, no existen carteles que indiquen el riesgo que implica transitar los senderos. Los caminos pedregosos derivan en resbalones y caídas que, en algunas oportunidades, tal como el caso de Minervino tienen un desenlace trágico.

Te puede interesar
Lo más visto
Eucaristia 3

"Debemos aprender a obedecer como hijos de Dios y buscar la ley divina en nuestros corazones. Es un tiempo de reflexión y sacrificio para seguir el ejemplo de Jesús"

Vientos Tucumanos Noticias
RELIGION 17 de marzo de 2024

En este quinto domingo de Cuaresma contemplamos la dinámica de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Jesús habla de dar su vida por los demás y de obedecer a Dios. Reflexiono en su homilía el Obispo José Antonio Diaz, en la Catedral de la Diócesis de la Santísima Concepción.