Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El P.E. suspende la reducción de extensión horaria para los estatales

Los planteos realizados por los gremios estatales ante el Poder Ejecutivo fueron escuchados.

POLITICA 20 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
gremios
Autoridades provinciales recibieron a los diferentes gremios.

El Gobierno resolvió suspender hasta el 31 de marzo de 2020 la reducción en un 50% el monto total de las erogaciones en concepto de adicionales por extensiones horarias, libre disponibilidad y horas extras a todo el personal que se encuentra bajo la órbita del Poder Ejecutivo (PE) de la provincia, según se informó esta tarde desde la Casa de Gobierno.

La modificación se realizó a través del Decreto Acuerdo 5/1, que lleva la firma del gobernador Juan Manzur y de todo su Gabinete. En su artículo 11 se dispuso la suspensión del artículo 2 del Decreto Acuerdo 1/1, en el que se instruía a los minutos del PE a Manzur decreta un paquete de medidas de ajuste y suspende la "cláusula gatillo" de diciembre.

El Decreto Acuerdo 5/1, que será publicado mañana en el Boletín Oficial, está rubricado por Manzur y los ministros Eduardo Garvich (Economía); Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); Miguel Acevedo (Interior); Claudio Maley (Seguridad); Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Rossana Chahla (Salud); Gabriel Yedlin (Desarrollo Social).

La postergación de la aplicación de uno de los artículos que causaron malestar en los gremios estatales -junto con la suspensión de la última revisión de la “cláusula gatillo”- se da semanas después de las gestiones realizadas por el mandatario con el presidente Alberto Fernández y miembros de su Gabinete. Se estima que hasta marzo, con las negociaciones paritarias abiertas, la Provincia puede llegar a tener un panorama financiero más claro hacia el futuro.

Te puede interesar
Lo más visto