Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"La prueba de ADN se realizó sobre el feto extraído y se confirmó la paternidad del imputado"

AGUILARES.- Se revocó la prisión preventiva domiciliaria para el vecino acusado de violar y embarazar a la nena de 11 años.

JUDICIALES 21 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

El pasado 22 de noviembre, un matrimonio de Aguilares realizó una denuncia contra Jonathan Zelaya (29), un vecino acusado de violar y embarazar a la hija de la pareja de, en ese entonces, 11 años, y por el abuso sexual simple, que sufrieron dos hermanos de la niña de 8 y 14 años..

Debido a esto, en diciembre la Justicia aprobó que se le realice una interrupción del embarazo a la víctima. "La extracción del ADN se realizó sobre el feto, que tenía 21 semanas, y los resultaron comprueban y dan fe de la paternidad con respecto al imputado en relación al embarazo" exclamó la abogada querellante, Dra. Cintya Brito

Cinco días más tarde de la denuncia, en una audiencia pública presidida por el juez Roberto Flores en el Centro Judicial Concepción, a pedido de la fiscalía y de la querella, se le impuso al imputado una prisión preventiva domiciliaria en la casa de un familiar por 90 días.

Cumplido ese plazo, en el día de ayer se realizó una nueva audiencia donde a "Yoni" le revocaron la prisión preventiva domiciliaria y ahora deberá cumplirla en la cárcel. Al termino de la audiencia, el imputado fue trasladado hacia la Unidad Penitenciaria Nº3.

El joven había sido sentenciado a arresto domiciliario debido a que sufre una discapacidad motríz, es decir, problemas en sus piernas y manos, pero no mentales.

SE OMITE DAR EL NOMBRE DE LA PERSONA INVOLUCRADA PARA PRESERVAR LAS IDENTIDADES DE LAS MENORES Y SU DERECHO A LA INTIMIDAD Y CONFIDENCIALIDAD, EN VIRTUD DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y OTRAS NORMAS VIGENTES.

Te puede interesar
Lo más visto