Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Alberto Fernández ahora pone en duda los aumentos de tarifas: "No lo tenemos en cartera"

El Presidente puso hoy en duda los aumentos de tarifas de mitad de año, después de que ayer el Gobierno confirmara que no mantendrán el congelamiento de los servicios públicos.

POLITICA 21 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
albertiño
El mandatario volvió a referirse al documento del FMI.

"Las tarifas son un tema que hay que revisar. Vamos a ver cómo se hizo y vamos a ver qué vamos a hacer. Cuando uno mira lo que pasó con las tarifas, se da cuenta del incremento enorme que han tenido en precios, las ganancias exorbitantes que han tenido algunas empresas, y todo eso lo pagaron los argentinos", analizó en una entrevista esta mañana a la radio AM 750 sobre la gestión de Mauricio Macri.

 "Yo no sé si en junio nosotros vamos a estar en condiciones de hacer eso", dijo, sobre eventuales aumentos. "Todo esto es objeto de estudio, de revisión para atrás, saber cuánto se ganó, cuánto se perdió, y después veremos lo que vamos a hacer".

"No tenemos en cartera hoy el aumento de tarifas sino qué pasó para saber de dónde partimos", expresó el mandatario.

"Probablemente habrá aumentos de tarifas en junio, pero será en los sectores que los puedan soportar", había dicho ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por otro lado, sobre la suba en el transporte que anunció ayer el ministro Mario Meoni para mayo, Fernández expresó: "¿Por qué va a haber aumento de transporte si las naftas están congeladas?".

Sobre el FMI

Por otro lado, Fernández dijo hoy que "es muy valioso que el FMI revise sus métodos", después que el Fondo Monetario Internacional reconociera esta semana que la deuda argentina es "insostenible" y sugiriera que los acreedores privados tendrían que negociar una quita para darle espacio al Gobierno para reactivar la economía.

"Es una buena oportunidad para que el Fondo revise sus métodos -insistió-. Porque el problema de un acreedor es cobrar, no fundir el deudor".

Fernández completó:"Yo creo que es un triunfo de la razón. Es un paso muy importante, único en la historia, pero queda mucho por hacer".

Te puede interesar
Lo más visto