Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tucumán: Dónde podes festejar en estas fechas de carnavales

Famaillá, Tafí Viejo, Banda del Río Salí y el Cadillal se preparan para un finde largo a puro festejo. Conocé los lugares y las opciones para divertirte este año.

SOCIEDAD 22 de febrero de 2020
818x460_200122132842_13421
Imagen ilustrativa.

Famaillá:

Este sábado y domingo la plaza principal de la ciudad de Famaillá se convertirá en el epicentro de los festejos carnavaleros con todo el ritmo, los brillos y la algarabía propios del carnaval carioca, pero en versión famaillense. Para la ocasión se darán cita 35 comparsas procedentes de Brasil, Bolivia y Paraguay y también de otras provincias como Corrientes, Jujuy y Salta. Esperan recibir a más de 35.000 personas durante los tres días del evento. 

A partir de las 22, en la Plaza San Martín de Famaillá se podrá disfrutar de puestos para degustar diversos manjares gastronómicos locales y feria de emprendedores. Las entradas tendrán un costo de $100 para los adultos y $50 para los niños. También anunciaron la transmisión en vivo del evento por Canal 10. 

La Banda del Río Salí:

Como de costumbre, en La Banda del Río Salí se espera una gran festejo este domingo 23 de febrero en el "Mega Carnaval". Desde las 16 h una abultada cartelera de artistas harán bailar a los tucumanos. El Mega Carnaval contará con presentaciones de Nolberto y Alkala, Ricky Maravilla, Charly y Los Ángeles Azules, Los Avelinos 3g Retumba Guacho, Brahian y Sonido en Línea, Chango Pueblo Medina, El Show de Piñón.

Las anticipadas tendrán un costo de $150 y son de caracter limitadoen Av. Santo Cristo y Camino El Carmen, Banda del Río Salí.

El Bañado de Valle Calchaquí:
 
El sábado desde las 12, en la ruta Nacional 40, km 4295, en El Bañado de Valle Calchaquí; tendrá lugar el Carnaval Desentierro del Diablo. Contará con la presencia de artistas mayormente tucumanos como Tafinando, Carlos Podazza, Lucho Hoyos, La Bomba Quirós, Grillo Córdoba, el Puma Trovador, Coty Iturbe, copleros, bandoneones y comparsas. No es una celebración para niños, apuntaron los organizadores.

Amaicha del Valle:

A tan sólo 163 km de distancia de San Miguel de Tucumán, Amaicha es una gran opción para carnavalear entre los cerros pero sin irte demasiado lejos. Hasta el 25 febrero se llevará a cabo la Fiesta de la Pachamama. 

Este  domingo 23 será el gran día: a las 11 se oficiará el acto de presentación de la nueva Pachamama elegida por el Consejo de Ancianos. Luego se llevará a cabo un desfile de carrozas acompañadas por agrupaciones gauchas. Otro hito será el casamiento criollo a caballo, donde una pareja seleccionada contraerá matrimonio bajo una enramada. Las celebraciones culminan por la noche con espectáculos de danzas folclóricas.

El Cadillal:

Con entrada libre y gratuita El Cadillal promete tres días a pleno, para disfrutar de Dj's en vivo, festival de payasos, bandas en vivo y mucho más. 

-Sábado 22: Dj en vivo- Patricio Orellana a las 19 horas y a las 21 horas, cine en la playa .
-Domingo 23: Festival payasos a las 18.30 y la presentación de Trópico a las 19 horas.
-Lunes 24: Plazoleta All Stars a las 19 horas.

Tafí Viejo:

Por su parte, Tafí Viejo postergó los festejos para el próximo fin de semana por el mal tiempo. La propuesta se realizará los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo en las calles Sarmiento y Velez Sarfield y, en caso de lluvia, será en el Club Villa Mitre.

La fiesta de carnaval contará con la participación de 13 comparsas y murgas locales como Estrella de Mar, Sangre Azul, Batucada Walter, Bella Samba, Encanto de Duendes, Cowboys, Reinas de la Noche, Pasión Carnavalera, Nuevo Imperio, Sol de Oro, La Bolilla que Faltaba y Audaces. El jurado compuesto por Federico Carrera, Marcia Albornoz y Sara Lía Estrada evaluará a cada una de las agrupaciones según distintos criterios.

Este año se elegirá reina juvenil, infantil y trans; pasista masculino y femenino, juvenil e infantil y rey momo infantil y juvenil. Según informaron desde la secretaría de Culturas, el cronograma será el siguiente:

28 de febrero – 20 horas

Desfile de comparsas, murgas y batucadas.
Cierre a cargo de la banda taficeña Rhubí.

29 de febrero – 20 horas
Desfile de comparsas, murgas y batucadas.
Elecciones y entrega de premios a los ganadores.
Cierre a cargo de Cristian y su banda.

01 de marzo – 18.30 horas
Mabel la Diosa de la Cumbia.
Vicky Karamaneff – Danzas latinas.
La 440 Diver Band.
Los Avelinos 3G.
Plazoleta All Stars.

Te puede interesar
Lo más visto